La “Organización contra la Impunidad Política” delegación Oaxaca, a través de su presidente Marco Antonio Sánchez, acusó a Salomón Jara Cruz de proteger a Francisco Martínez Neri en las indagatorias relacionadas al caso del “encierro primavera”.
Al respecto, comentó que: “en la versión dada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, existen inconsistencias, agregó que no se está investigando a los autores intelectuales y a quienes se se quedaron con los activos por la venta de los muebles dentro de dicho encierro”.
Abundó: “en el presente caso existe una protección del Partido Morena, a través de Salomon Jara Cruz a favor del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. Se están obviando declaraciones en donde se señalan a funcionarios de alto nivel, como lo son Francisco Martínez Neri y Felipe Canseco Ruiz, de dar las órdenes y ser beneficiados por la misma”.
“En el presente caso no está dando seguimiento a declaraciones en donde se relaciona a altos funcionarios de alto nivel, de dar las órdenes de realizar este robo histórico. Solo quieren poner a chivos expiatorios, gente sin protección política, que solo siguió órdenes”.
Por último, acusó al Partido Morenade buscar imponer a Francisco Martínez Neri en un candidatura para que este continúe en la impunidad y la grave corrupción de su trienio, no sea investigada.