UN CONTRALOR DIVAGANDO Y UN CONGRESO COMPLACIENTE.

Como si se tratase de un sketch mal elaborado José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaría de la Contraloría Oaxaca compareció ante un Congreso, complaciente y en donde varios diputados evidenciaron su ignorancia en temas de combate a la corrupción y derecho constitucional.




Los señalamientos de los "representantes del pueblo", fueron vagos y grises. A pesar de que los medios de comunicación han evidenciado la grave crisis de corrupción que se vive en el Gobierno del Estado de Oaxaca, y en la propia Contraloría, los diputados sólo realizaron preguntas al aire, sin cuestionar los actos de corrupción del propio Contralor, como el caso de los audios escándalos, donde ofrece sobornos para la elección del ex derogado Comité de Participación Ciudadana, el cual defiende a capa y espada. 


El Contralor no supo contestar las preguntas, sólo se limitó a señalar a los municipios. Es decir, aceptó que es un incompetente, pero que no sólo es el. Exhibió números sin sustento, en donde pocos diputados cuestionaron los mismos.


Las preguntas que cuestionaron fue la del diputado Sergio López Sánchez, en relación al conflicto de constitucionalidad que generó Alejandro Murat al vetar la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, por indicaciones de Díaz Navarro. Sin embargo, al estilo cobarde que caracteriza a José Ángel Díaz Navarro, no abordó la pregunta.


 mientras el "desfalco mexiquense" continúa, ahora ni para placas, actas de nacimiento y tarjetas de circulación hay.


Sin embargo, el Congreso, no ejerce un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, cuando tiene en su casa a un verdadero ladrón que encubre la corrupción en Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente