AVIADORES AMIGOS Y COMPLICES PRIISTAS ENTRE LOS BENEFICIADOS DE LA CORRUPCIÓN EN LA SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN (2DA PARTE)

Honorarios Estatales con sueldos exhorbitantes de la Secretaría de Administración, son otorgados a familiares de Secretarios, Presidentes Municipales y familias priistas de Oaxaca.



La segunda parte de la investigación realizada por Oaxaqueños Contra la Corrupción, en donde evidencia el trafico de influencias para otorgar lugares dentro de la nomina estatal de la Secretaria de Administración. ( Aquí puedes leer la primera parte: http://www.puntoyaparteoaxaca.com/2019/12/se-descubre-nonima-vip-de-priistas.html )

La Secretaría de Administración del Estado de Oaxaca, maneja gran parte del recurso público aprobado por la Federación. Es refugio de familias priistas que a pesar de no contar con los perfiles necesarios para desempeñar dignamente el servicio público, son colocados en puestos que superan los salarios de mandos superiores y titulares de dependencias. 

SUBSECRETARIA DE LA SEDESOH COLOCA A HERMANO.

Omar Concha Ojeda, aviador de Secretaria de Administración.

La SubSecretaria de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOH, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, se le hizo muy fácil colocar a su hermano Omar Concha Ojeda dentro de la nomina de de Honorarios Estatales de la Secretaria de Administración. 

Lizbeth Anaid Concha Ojeda, colocó a su hermano utilizando trafico de influencias.


El hermano de Concha Ojeda a pesar de no contar con una licenciatura y tener nivel bachillerato, cuenta con dos contratos trimestrales dentro de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca.

Concha Ojeda sin licenciatura cobra igual que Secretario de gobierno

Omar Concha Ojeda, ingresó a la Secretaria de Administración a principios del segundo trimestre del año 2019, teniendo su primer contrato para los meses de abril, mayo y junio. El monto cobrado por el bachiller por mes dentro de este contrato fue de $51,013.47 (CINCUENTA Y UN MIL TRECE PESOS 47/100 M.N), por lo que el hermano de la Subsecretaria de la SEDESOH, ganó en el segundo trimestre del año 2019, la cantidad de $153,040.41, eso si siendo bot en twitter y dando RT a las cuentas de Alejandro Murat, Ivette Murat y siendo patiño de Armando López Mendicuti, en el INJEO. 







Por otro lado, le fue renovado su contrato en la Secretaria de Administración, para el tercer trimestre del año 2019, cobrando por mes la cantidad de $42,442.04 (CUARENTA Y DOS MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 04/100 M.N), ganando un total de $127,326.12.






Por lo que Concha Ojeda, contando solamente el nivel bachillerato pero si la palanca de su hermana, la Subsecretaria de la SEDESOH ganó en 6 meses la cantidad de $280,366.53, lo anterior sin contar con estudios profesionales y siendo uno de los bots mas activos dentro de twitter.

La falta de profesionalización dentro del servicio público, propicia este tipo de practicas contarias a los principios que evoca el Sistema Nacional Anticorrupción, en cualquier democracia y estado de derecho, nunca se privilegiaría para un puesto en el servicio público, a alguien que no cuente con estudios universitarios y que solamente por la “palanca” de su hermana, reciba cuantioso salario sin ir a trabajar, eso se llama “aviador”.

TEHUANTEPEC PRESENTE DENTRO DE LOS AVIADORES DE ADMINISTRACIÓN.

Alejandro Murat se toma fotografías con sus aviadores.

Gloria Alejandra Orozco Arriaga, priista e hija del Muratista y ex Presidente Municipal de Tehuantepec Felipe Orozco Rodas, el cual es acusado de un desfalco millonario de la región en el periodo 1999-2001.

Gloria Alejandra Orozco Rojas, ha pretendido ingresar al mundo de la política intentando participar a cargos de elección popular en su natal Tehuantepec, sin embargo el recuerdo de sus paisanos respecto a su padre pesó en contra de ella.

Sin embargo tras su paso rápido como delegada de la SEDESOH de la región del Istmo, ahora saca provecho del priismo. 

Orozco Arriaga es parte de la red de aviadores auspiciados por el Secretario de Administración, en el segundo trimestre del año 2019 le fue otorgado un contrato bajo la modalidad de Honorarios Estatales por un monto mensual de $51,013.47 (CINCUENTA Y UN MIL TRECE PESOS 47/100 M.N), por lo que por este contado trimestral le fue pagado una cantidad de $153,040.41.






De igual forma, como lo establece la Plataforma Nacional de Transparencia, le fue otorgado un nuevo contrato para el tercer trimestre de este año, solo que esta vez el salario mensual fue fijado por un monto de $42,442.04 (CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 04/100 M.N), ganando un monto total de $127,326.12.





Resulta extraño que solamente los miembros del partido PRI, reciben salarios exhorbitantes dentro de esta Secretaria, tan extraño que existe trafico de influencias, para poder colocar en primer lugar, en este caso a hijas de ex presidentes municipales y las cuales tuvieron la oportunidad de contender por un puesto de elección popular, pero que fueron derrotados por el pasado de corrupción de su familia.

Sin embargo José Germán Espinosa Santibáñez  rescata al priismo en Oaxaca, colocándolos en la nomina estatal. 

DE COORDINADORA DE REDES DE EPN EN OAXACA A NÓMINA VIP DE ADMINISTRACIÓN. 


Alcar Gutierrez Aponte, “operadora política” y “experta en redes sociales”, quien en el año 2012, fue designada como “Coordinadora de Redes” del ex presidente Enrique Peña Nieto y quien fue señalada en el año 2017 de pertenecer a una lista de aviadores a cargo de Normal Hilda Crespo Bravo. Resultó que dichas denuncias resultaron ciertas, ya que Alcar Gutierrez Aponte en el segundo trimestre del año 2019 obtuvo un contrato bajo la modalidad de Honorarios Estatales por un monto de $54,584.90 (CINCUENTA Y CUATRO MIL, QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 90/100 M.N) dicho contrato con un plazo de 6 meses, es decir desde el el 1 de julio al 31 de diciembre de 2019, Aponte ganará un cantidad de $327,509.4.







En el año 2009, Alcar Gutierrez recibió una amonestación por parte de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.



Por otro lado, al realizar una búsqueda en el portal de la Dirección General de Profesiones de la cédula profesional de Aponte, refleja que no existe ningún registro respecto a  su educación profesional.



La falta de profesionalización dentro de este grupo, destaca que la inmensa mayoría del grupo priista de Oaxaca, no cuenta con estudios profesionales o en su caso de decirse ellos licenciados, no aparece registro alguno que demuestre su dicho.

Es alarmante como el trafico de influencias dentro del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, da lugares de trabajo a personas con nula preparación profesional y privilegia el trafico de influencias de los padrinos políticos de estos.

TERCERA PARTE…


Dentro de la tercera parte de la investigación realizada por Oaxaqueños Contra la Corrupción, se revelará la lista completa de aviadores que cobran sin ir a trabajar dentro de la Secretaria de Administración y que cuentan con una cercana relación con el ex Presidente de Consejo General del PRI del Estado de Oaxaca y actual Secretario de Administración del Gobierno de Alejandro Murat.

Se anexaron los contratos realizados por esta Secretaria, en formato versión pública, visualizados en la Plataforma Nacional de Transparencia.se revelará la lista completa de aviadores que cobran sin ir a trabajar y que solo fueron contratados por la relación política con el partido que mantiene el Poder Ejecutivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente