NUEVAMENTE HACE DE LAS SUYAS ALICIA MAGALLY MEDINA BUSTAMANTE;AHORA EN TEHUANTEPEC

Adriana Martínez Hernández 

              Jueza Alicia Magally Medina Bustamante 


El juzgado de lo civil de Tehuantepec convertido en una cueva de mercaderes y perversos esbirros de la corrupción y mercachicles, sigue impartiendo justicia como a principios del siglo XX,
a pesar de los anuncios hilarantes
de modernidad y respeto a los derechos humanos que el Poder Judicial en Oaxaca dice haber logrado, la jueza Alicia Magally Medina Bustamante, permite que juicios de divorcio superen meses incluso años para llegar a los acuerdos, aún cuando una reforma decreto 591 con fecha 12 de mayo de 2017, agiliza las resoluciones en beneficio de las partes, tan solo admitiendo la demanda,el juzgador requerirá al actor para que en término de 3 días ratifique y una vez ratificada, se decrete el divorcio.
¿Qué parte del Iuris no entiende la inepta Secretaria de Acuerdos del Juzgado de lo Civil de Tehuantepec, María de Lourdes Trujillo Martínez?
La ley es muy clara a partir de la reforma, el divorcio incausado debe de otorgarse con solo ratificarlo por parte del actor, y en Tehuantepec parece que, o no han entendido porqué no hacerlo beneficia la corrupción mantener a los actores pagando copias, ofreciendo dinero a los actuarios,
a las mismas funcionarias y todo aquel personal que lo requiera, o de plano en ese lugar están en el tiempo de las cavernas cuando el homo sapiens aún buscaba su comida cazando mamuts.
El legislador a sabiendas de esas historias, del camino tormentoso que tiene que pasar el actor que en este caso siempre es la mujer, decidió implementar el divorcio incausado, dejando a un lado el burocratismo tedioso y corrupto que en los juzgados civiles y penales existe, imposibilitando a los corruptos que pululan en esos lugares aprovecharse de las mujeres para robarles su dinero.
No sabemos qué pasa en ese lugar, donde las reformas jurídicas parecen haberse esfumado o claramente servirse de antiguos y desfasados procesos para vivir de los demandantes, aprovechándose de su angustia violando claramente los derechos humanos.
Es lamentable que la jueza Alicia Magally Medina Bustamante siendo mujer permita que a las mujeres siendo víctimas se les revictimise una tras otra, y como si nada,funcionarias como la Secretaría de Acuerdos, María de Lourdes Trujillo Martínez, se de el lujo de esconder notificaciones y sospechosamente de acuerdo con abogado de la parte demandada, se niegue a notificar de forma reiterada.
No queremos pensar que por 20 pesos la citada servidora pública esté distrayendo o queriendo cansar a la parte del actor, o por quítame estas pajas le importe poco los derechos humanos de las víctimas.
Lo cierto es que alguien debe poner una solución a este problema pero ya, pareciera que el Poder Judicial sigue siendo un poder a modo y estéril, dando la sensación que está lleno de corrupción y mercaderes de la justicia.

                  María de Lourdes Trujillo Martínez 

Lo insultante es que la perspectiva de género que la Presidenta del Tribunal María Eugenia Villanueva Abraján dijo se aplicaría en Tribunales civiles y penales,ni es verdad ni llega a Oaxaca.
No podemos dejar de citar que la jueza Alicia Magally Medina Bustamante ha sido acusada de forma reiterada en los juzgados donde ha estado actuando.
Incluso tiene instructivos de responsabilidad iniciados por la visitaduría de la judicatura,entre ellos el número 213/2016, así como denuncias en Huatulco por facilitar la liberación de violador y pederasta y en Tlaxiaco acusaciones de corrupción por parte del Mult

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente