PÉREZ GAVILÁN NIEGA PAGO A MILES DE EMPLEADOS DE CONFIANZA, PERO REALIZA LUJOSA POSADA A FUNCIONARIOS

Jorge Morales Hernández

Así celebra Rafael Pérez Gavilán acompañado de sus cómplices,
mientras argumenta no tener dinero para pagar a trabajadores de los SSO



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Empleados de confianza de los Servicios de Salud de Oaxaca, lamentaron vía carta dirigida a Gabino Cué Monteagudo, mandatario oaxaqueño, la falta de seriedad y la irresponsabilidad de Rafael Pérez Gavilán, Subsecretario de Administración y Finanzas de esa institución, al negar el pago de quincenas y víaticos a más de once mil empleados de confianza, de los que se ha mofado según consta en las acusaciones que realizan. Pérez Gavilán según dice no tiene recursos los SSO, debido a que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, se los ha negado, culpando a Enrique Arnaud Viñas de lo que pasa. 

Por si fuera poco, el pasado viernes la Secretaría de Salud a través de Pérez Gavilán, realizó costosa posada para funcionarios y sus familias, burlándose según denuncia de los empleados, de la austeridad que dicen tienen en esa dependencia. 

Mientras los servidores públicos de salud brindan encabezados por Rafael Pérez Gavilan, las familias de empleados de confianza viven en la incertidumbre de celebrar las fiestas decembrinas por la ausencia de sueldos y aguinaldo.

Rafael Pérez Gavilán de quien los mismos trabajadores lo han señalado como un funcionario inmoral, ha manipulado la labor que realiza como administrador y ha castigado a los sectores dentro de la misma Secretaría de Salud en Oaxaca, que para el le son contrarios, ya sea por su combatividad dentro del año, o porque como el mismo servidor público dice: "Son unos pinches indios".

Rafael Pérez Gavilán no sólo ha demostrado su gran incapacidad como ser humano, también como funcionario, administrador y político, debido a quienes lo conocen, dicen que  no hila una frase si no mientra la madre o refiere cualidades poco decentes de las mujeres.

El funcionario en cuestión no solo es conocido en diferentes historias urbanas de Oaxaca, como un sujeto violento, vulgar, prosaico, misogino ,  con serios problemas de personalidad, tambiése convierte en un verdadero energúmeno  a decir de los propios psicólogos de los SSO, cuando alguien le reclama su proceder. 

Por si fuera poco entre sus cualidades como ser humano, está el de vengarse de los trabajadores a quienes ha calificado siempre, como "seres detestables y huevones",  estos comentarios al parecer los hace debido a su formación patronal, ya que no debemos de olvidar que además de ser contemporáneo de familiares del gobernador de Oaxaca, a los cuales sirvió en El Súper Mercado Cué, hoy desaparecido, es muy cercano confidente de Gabino Cué.

El sujeto dicen los trabajadores no está capacitado para estar al frente de una oficina pública, su carácter tosco, su lenguaje insultante ya que a sus propios colaboradores- acostumbrados ya por cierto-  los insulta recordándoles a sus progenitoras.

Hoy este sujeto al que los empleados califican de marras, está en el centro del huracán, ya que se niega a dar su autorización para que se les pague a más de 11 mil empleados de confianza de los Servicios de Salud. 

El sujeto que hace unos días brindaba con vinos importados y comía manjares en la posada que celebró,no se inmuta que los trabajadores de salud que laborarón sin faltar un  solo día a sus labores, no tengan en estos momentos para comprar siquiera lo indispensable para sobrevivir.

Los trabajadores dieron ultimatum en el sentido que de no pagarse el día lunes 22, tomarán las instalaciones de los Servicios de Salud exigiendo su pago.Piden la renuncia de Rafael Pérez Gavilán.
   


Artículo Anterior Artículo Siguiente