NO APARECEN 65 MILLONES DE PESOS EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

Jorge Morales Hernández

Rafael Pérez Gavilán, podría ser acusado de 
uso indebido de recursos


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En los Servicios de Salud de Oaxaca no aparecen aproximadamente 65 millones de pesos, que servirían para el pago de 6 mil trabajadores regularizados y dos mil de confianza. Dichos recursos estarían siendo administrados por Rafael Pérez Gavilán, Subsecretario de Administración y Finanzas y hasta el momento no explica que sucede.

Según estimaciones de la Sección 35 del SNTSS, más de 6 mil trabajadores regularizados y de confianza, se quedarían sin celebraciones de navidad, debido a que se estima que los Servicios de Salud de Oaxaca, por culpa y responsabilidad de Rafael Pérez Gavilán, no autorizó pagar las gratificaciones, medidas de fin de año y bono de vida cara a un aproximado de 5 mil trabajadores regularizados y 2 mil de confianza.

La S-35 del SNTSS acusó a través de Mario Constantino Félix a Pérez Gavilán de ser un funcionario incapaz y poco serio en su trato al personal, ya que hasta el momento no aparecen cerca de 65 millones de pesos que se supone serían usados para el pago de las medidas de fin de año.

No se puede aceptar que esto suceda dijo el dirigente, más aún, cuando las fiestas decembrinas se acercan.

Habría que preguntarle a Rafael Pérez Gavilán dijo el líder sindical, que sentirá cuando brinde junto con su familia en una gran fiesta, mientras alrededor de 7 mil trabajadores no tendrán nada en su mesa.

Se nos comunicó destacó el dirigente que será hasta la próxima semana cuando podrían pagar, sin embargo esto que sucede nos hace reflexionar que es urgente que el Secretario de Salud cambie a Rafael Pérez Gavilán de inmediato.

Trabajadores de salud denunciaron que Rafael Pérez Gavilán construye en Santa Cruz Xoxocotlán un edificio que albergará a un asilo de ancianos el cual arrendará al Seguro Popular. El costo de la obra es de cerca de 80 millones de pesos según los denunciantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente