La mediocridad educativa, se refleja en Congreso Local:

Jorge Morales Hernández



Otra pifia del diputado, Manuel Pérez Morales


La educación es uno de los pilares fundamentales de una sociedad, sin embargo en las últimas décadas la educación ha tenido un declive.
Para efecto, el Gobierno Federal emprendió reformas para tratar de contrarrestar la baja calidad 

en la educación a nivel nacional, pero especialmente en los estados que han sido calificado con un nivel deplorable, como lo es el Estado de Oaxaca.

Sin embargo, Oaxaca, se encuentra en la cuerda floja de acatar dichas reformas o de crear una nueva ley, lo cual romperían claramente el Pacto Federal.

¿ Cómo el Estado de Oaxaca, quiere crear una ley con legisladores tan poco preparados, como los que integran la actual legislatura?

Los Partidos Políticos en el ámbito estatal, han creado un fenómeno que lleva a Oaxaca a una ineficiencia legislativa.

En muchos casos los legisladores solamente se " fusilan " proyectos de ley de otros estados o de igual forma de la legislación federal. Esto se puede deber a la baja preparación tanto de asesores, pero especialmente de los Diputados, que solamente ocupan el curul, por pactos y convenios políticos que no llevan a nada bueno a la población oaxaqueña.

Un claro ejemplo lo es el Diputado Manuel Perez Morales del Partido Social Demócrata, dicho diputado pasará a la historia por su falta de innovación legislativa y de igual forma por tomar " prestado" proyectos de leyes de otras entidades federativas.

¿ Cómo se puede hablar de calidad en las leyes cuando Manuel Perez Morales, no sabe escribir una simple oración ?

Dicho Diputado, es propietario de una cuenta en la famosa red social denominada Twitter, en la cual como dice su biografía es un "libre pensador". Tan " libre pensador" que no acata las reglas básicas de ortografía.

Al momento de revisar las actualizaciones de su " time line" se puede observar un grave problema de ortografía.

El Diputado del PSD, comentó en dicha red lo siguiente:
" Asi quedo el espectacular que se desplomo hace unas horas. presentare un punto de acuerdo para silocitar investigación."

Es evidente la falta de preparación del Diputado, ya que a pesar de las fallas en la educación en Oaxaca, un niño de educación Primaria sabe poner tildes en las palabras que necesite y de igual forma sabría que después de un punto, se comienza con mayúscula, y por lo tanto escribiría mejor que el legislador. De esta manera se entiende que un niño de Primaria podría ser Diputado, sin tomar en cuenta las limitantes de edad, pero con mejor imaginación que muchos que integran la actual legislatura.

Sumándole a lo anterior, es la falta de preparación en el ámbito tecnológico, ya que los dispositivos de ahora traen un corrector ortográfico. Y de igual forma el cinismo de sus asesores en redes sociales, de dejarlo hacer el ridículo en dicha red.

Sólo por dato cultural para el Diputado "Analfabeta", la oración que " redactó" quedaría de esta manera:

" Así quedó el espectacular que se desplomó hace unas horas. Presentaré un punto de acuerdo para solicitar investigación."

Es lamentable, que ciertos Diputados trabajen de esta manera, utilizando el presupuesto del Estado para alimentar su ignorancia, solicitando a sus asesores para que les hagan el trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente