UNIVERSITAS

José Claudio Díaz


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdes, viajó a la ciudad de México a realizar trabajos propios de su embestidura, logrando avances sustanciales para este año, a través de convenios que darán los resultados pertinentes. Sin embargo, mientras el maestro Torres buscaba objetivos que beneficien a esa casa de estudios, en Oaxaca funcionarios como Enrique Martínez y Martínez, que no deja de buscar alianzas para saltar la rectoría a como de lugar, buscó durante la inauguración de la casa de gestión del Senador Gómez Nucamendi, a diversos funcionarios entre ellos al Senador y dueño de Noticias, al cual según se supo, pidió su padrinazgo para iniciar una campaña que consolide a Enrique rumbó al 2012 a través de los diversos medios que maneja esa empresa editorial.
Durante el convivió de la casa de gestión del Senador Ericel se departió el pan y la sal, dijeren los expertos narradores de los eventos sociales, Enrique Martínez y Martínez del Sagrado Corazón de Jesús, no tuvo paz consigo mismo. Lo mismo buscó a Benjamín Robles Montoya que a Juan Díaz Pimentel para sacar platica y se dieran cuenta los medios que tiene presencia en la clase política, incluso al mismo gobernador intentó interceptar para dialogar, pero el mandatario muy hábil lo evadió lo que motivó a que el Secretario general de la UABJO, fuera detrás de la comitiva que se introdujo a los privados de Ericel para una platica en petit comité. Tanta fue la desesperación de algunos trepadores entre ellos Martínez y Martínez e Isidoro Yescas, que fue Gómez Nucamendi, el que salió aterrorizado a decirles a sus colaboradores que por favor sacara del privado a fulano, zutano y mengano, que ya se encontraban muy acomodados estando presente el gobernador, el cual platicaría con algunos Senadores y diputados de oposición, por lo cual la reunión no iba a ser con el populacho, sino ciertos personajes escogidos que darían su punto de vista de lo mal que va el gobierno en Oaxaca.
Fueron poco más de 30 minutos, en los que Enrique Martínez y Martínez e Isidoro Yescas el famoso chololo, esperaron detrás de los cristales, aderezando el tiempo saboreando un suculento helado de mamey para variar, acompañado de un tacos de chapulines y tortas de chile relleno. Por cierto Martínez y Martínez repitió hasta en tres ocasiones, asegurando que el chile tenia un no se que, que se yo, que el encantaba. Por cierto muy en corto urgió a un mesero le dijeran que restaurante o empresa de banquetes hab ía preparado tan rica torta de chile, a lo cual el joven le contesto que eran la especialidad del señor Rosette, a lo que Enrique esbozó una sonrisa y le comentó a Chololo; ¡¡ tenía que ser Don Joel!!
Como decíamos, pasaron treinta minutos cuando se abrió la puerta y salieron los Senadores y Diputados Federales, acompañados de Gabino Cué. A Martínez y Martínez así como a Isidoro Yescas. El chile, el mamey y los chapulines se les hicieron engrudo y no sabían, si saltar al frente de Gabino o detrás de el. Por fin una acomedida alma del señor les dijo que la cuestión que venían a solicitar respecto a la sucesión del rector, la vería el Senador Gómez Nucamendi, por lo menos eso comentaron los guardias del Senador y el gobernador, los cuales mencionaron que “el señor” no quería en estos momentos atender esa petición”, refiriéndose a Enrique y Chololo, que se les hacía agua la boca y sus ojos expresaban regocijo, debido a que el señor los había mirado y sabía que lo andaban buscando. El ex revolucionario de horca y cuchillo Isidoro Yescas quién afirmaba en sus mejores años, que no espera ni a su novia por más de 5 minutos. Esta vez si espero 40 minutos para que al final le dijeran que tendría que ver el asunto con el Senador Gómez Nucamendi.
Y así fue. Gómez Nucamendi los recibió, pero no los pasó ni a un privado, mucho menos los sentó, al contrario los entrevisto de pie, unos cinco minutos. Por cierto Enrique Martínez Martínez se desgastaba en indicarle al escolta de Ericel que cerrara la puerta, lo bueno o lo malo, es que el guardia ni le hizo caso, y cuando cerró la puerta tenía partes donde se veían a los entrevistados con el entrevistador y pudimos imprimirle una placa digital para demostrar en que gasta su tiempo el Secretario general de la UABJO cuando el dueño del circo no esta en Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente