LIBERTAD OAXACA, SUS DOMICILIOS FALSOS. SE PRESTA AL DESVIO DE RECURSOS A TRAVÉS DE FACTURAS Y SERVICIOS FAKE.

Argelia Matilda Benitez Cruz.

No existe independencia editorial, cuando estás cazando las adjudicaciones directas de Francisco Vallejo Gil, Vocero de Murat.



El Gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, vuelve a arremeter contra la libertad de expresión, ahora utilizando a medios de comunicación que se encuentra en nómina, atacando a periodistas y ciudadanos que señalan la corrupción de este sexenio, conocido como el "desfalco mexiquense".

José Ángel Díaz Navarro y el Vocero.

Janet Alejandra Martínez Ramírez, Directora del portal Libertad Oaxaca y Viral Noticias, cobra en el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la empresa denominada AILO MEDIOS S. DE R.L, empresa que factura al Gobierno local, por "difusión de campañas", de diversas entidades y dependencias.


Según el propio curriculum de la señora Martínez Ramírez, desde el 2008 es Jefa de Información del Portal Libertad Oaxaca y administradora de la empresa AILO MEDIOS S. DE R.L. Empresa que ha tenido un sin fin de domicilios, y que factura con domicilios que no corresponden a la de una empresa como la descrita o con diversos.


En 2015, la empresa AILO MEDIOS S. DE R.L, generó un contrato con el Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana, por un monto de $237,931.00, correspondiente al anticipo del 50% por levantamiento de 1800 encuestas del 06 al 10 de noviembre de 2015, con la empresa Gaussc Research, S.C. En la factura que se exhibe abajo de este párrafo, se puede apreciar que la empresa, tiene como domicilio la dirección José Clemente Orozco 2, Rufino Tamayo, Santa Cruz Xoxocotlán. Por la otra parte se refrendaron otros $237,931.00. En total, $475,862.

Dicha dirección, corresponde al siguiente inmueble:



Con este domicilio, Libertad Oaxaca, a cargo de Janet Alejandra Martínez Ramírez, facturó a favor del Gobierno de Oaxaca campañas de "difusión".

En el año 2018, el ICAPET, facturó a favor de AILO MEDIOS S. DE R.L, un monto de $11,600.00, por la "difusión de información en el portal ViralNoticiasOaxaca.com". En dicha factura, señala como domicilio: José Clemente Orozco, No. 2, colonia Rufino Tamayo.


Sin embargo, en ese mismo año, la empresa AILO MEDIOS S. DE R.L, y en la factura de folio 202, cambia de domicilio, señalando esta vez, Avenida Ferrocarril, número 300, int 302, colonia 25 de enero.





Lo mismo sucedió en el año 2019, en esta ocasión, la empresa en mención, dio de alta en el padrón de proveedores de la Secretaría de Administración de Oaxaca, la dirección: José Clemente Orozco, No. 2, colonia Rufino Tamayo. Mientras que en el contrato CABAECS/NSO-02/AILOMEDIOS/2019, firmado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, señaló como domicilio el ubicado en: colonia San José La Noria, 208, Oaxaca de Juárez. Dicho domicilio desde 2018, corresponde a un Kinder.

colonia San José La Noria, 208, Oaxaca de Juárez.

Esta ocasión, el municipio de Oaxaca de Juárez, pagó por "Prestación de los Servicios de Publicidad y Difusión de las Actividades que realiza el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por el periodo de agosto a diciembre en 2019", un monto total de $185,600.00.



En otras irregularidades, el número de teléfono 9511711973, que dio de alta la representante legal de Libertad Oaxaca, coincide con la contratista "Mantenimiento de Maquinaria y Transportes Omega S.A DE C.V", dicha empresa se dedica conforme al padrón de proveedores de la Secretaria de Administración de Oaxaca, "OTRO AUTOTRANSPORTE FORÁNEO DE CARGA GENERAL, ASÍ COMO OTROS SERVICIOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AUTOMÓVILES Y CAMIONES", y cuenta con un correo de contacto, demasiado serio: fabiprepaabierta@gmail.com.

IRREGULARES, EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN.

Con este pequeño pincelazo del irregular historial que representa Janet Alejandra Martínez Hernández, podemos entender, porque la defensa de sus patrones corruptos. Que es solo una probada para la "babalukas", "lady facturas" "lady moleculina"

En cada contrato por adjudicación directa que realiza una ejecutora del gasto público, a favor de un proveedor, existe el llamado "impuesto", "diezmo" o "cooperación" del 10% del contrato. Es decir los montos otorgados en las facturas o contratos, no es el total que se les entrega a los proveedores y sobre todo en adjudicaciones directas. Es por eso que Martínez Ramírez debe de estar bien con sus patrones, salvo con las excepciones de Oaxaca de Juarez, por que a pesar de que se le otorgó un contrato por aproximadamente 25 mil pesos, en los últimos meses de diciembre 2021. Su portal, se fue duro contra Oswaldo García Jarquín. "Mordió la mano que le da de comer".

Sin embargo, esto va mas allá, y es que el propio gobierno del Estado de Oaxaca utiliza a los periodistas en nómina, para atacar a contrarios, ya sean periodistas o ciudadanos, por el solo hecho de denunciar la corrupción. Sus patrones en el Poder Ejecutivo o Poder Legislativo, deben de estar al tanto, que ese tipo de acciones, recaen en el peculado, pero para que le explicamos a Martínez Ramírez, si no entiende supremacía constitucional, mucho menos tipicidad en materia penal. Es lo mano de titularse después de 9 años de la licenciatura y presumir una maestría, y no tener la cédula. Qué tiene que utilizar la columna de un muerto, para que la "lean".

Roberto Molina.

Esta es la calidad moral, de estos medios, que se prestan al desvío de recursos, con domicilios dudosos, con tráfico de influencias, o hasta empresas fantasmas. Así como la nómina del cártel, periodistas sin escrúpulos que le juegan a los políticos, solo para complacerlos y tener un pequeño contrato en su lugar.  

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente