EL SISTEMA MISÓGINO Y CORRUPTO DE "COMBATE A LA CORRUPCIÓN" DE OAXACA.

 Adriana Jazmín Hernández Sánchez.

Díaz Navarro y Bolaños Guzmán, misóginos corruptos.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, fijó postura ante la designación de una mujer como Presidenta de dicho Comité y desconocerá por omisión a la misma, por el simple hecho de ser mujer. 

El "Club de Toby" que representa el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, habla del empoderamiento machista, misógino y corrupto que coordinan acciones para evitar que mujeres lleguen a los puestos políticos y administrativos en dicho sistema. 

Dos sujetos de este Comité Coordinador, son los que "ordenan" a los demás que no se reúnan o admitan al recién constituido Consejo de Participación Ciudadana del Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca, y lo que así lo hagan, que no se tomen fotos, "para no enrarecer el ambiente". Excepción han habido, sin embargo solo se limita al Tribunal de Justicia Administrativa.

El primero de ellos, José Esteban Bolaños Cacho Guzmán, Secretario Técnico de dicho sistema, y tío de un aspirante a la gubernatura Raúl Bolaños Cacho Cué, ha emprendido la lucha contra la mujer Oaxaqueña, al no querer reconocer, los puestos ganado a través de trabajo y un buen desempeño en un convocatoria pública, de las 3 mujeres que integran el Consejo de Participación Ciudadana y por consecuencia los otros dos consejeros.



Cacho Guzmán, tomando el nombre de José Murat Casab, a ordenado a los integrantes del Comité Coordinador, no aceptar dentro del mismo Comité a la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, con actitudes misóginas, pretende menospreciar la trayectoria de los integrantes de este Consejo.



Entre sus acciones, alega que la ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción no ha sido expedida por el Congreso Local, sin tomar en cuenta que la propia Constitución vigente, está por encima de cualquier político misógino, y el poder reformador de esta, cambió la estructura de la ley actual.

Otro funcionario misógino, es José Ángel Díaz Navarro, Contralor de Oaxaca, quien en el pasado encubrió el hostigamiento sexual, realizado por Directores dentro de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, en donde  Jefas de Departamento fueron hostigadas, y caso de que no accedían a dar favores sexuales a dichos Directores, estas eran despedidas. Díaz Navarro, vuelve a confirmar su conducta misógina y machista, al no querer recibir por ninguna puerta de su Secretaria, a la actual Presidenta y al Consejo de Participación Ciudadana. 


El Comité Coordinador, según fuentes internas del mismo aseguran que en solidaridad al derogado Comité de Participación Ciudadana, no reciben y no trabajarán con el Consejo de Participación Ciudadana, y que por un "pacto de caballeros" entre el Comité Coordinador y los ex integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Francisco Pablo Munguia Gaytán y José Juan Flores Guzmán. Sin embargo cómo servidores públicos la ley no está al arbitrio de estos, ni por berrinche puede estar sometida a la voluntad de estos.

El 12 de noviembre, convocó la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y Presidenta del Comité Coordinador, a sesión extraordinaria, la falta de asistencia de los integrantes del Comité Coordinador, solo confirmaría la misoginia de este sistema, encabezados por José Esteban Bolaños Guzmán y José Ángel Diaz Navarro.

¿Qué dirá Alejandro Murat Hinojosa, respecto a que su enlace José Ángel Díaz Navarro, dentro del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, violenta los derechos de las mujeres ?

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente