ASF DETECTA MUERTOS COBRANDO EN NÓMINA DEL IEEPO OAXACA

Conforme a la auditoria de cumplimiento 2019-A-20000-19-1012-2020-1012-DS-GF de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, realizada por la Auditoria Superior de la Federación, detectó que el Gobierno del Estado de Oaxaca pagó a 150 trabajadores después de su fecha de defunción.


Francisco Ángel Villarreal

Oaxaqueños Vs la Corrupción informó que el Instituto Estatal de Educación Pública a cargo de Francisco Felipe Ángel Villarreal, pagó $5,980,532.80 (CINCO MILLONES, NOVECIENTOS OCHENTA MIL, QUINIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 80/10 M.N) a 150 trabajadores después de su fecha de de defunción. 

A través del pliego de observaciones 2019-A-20000-19-1012-06-002 la Auditoria Superior de la Federación detectó el probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por el monto de $5.9 millones de pesos, más los intereses generados, en la solicita al Gobierno de Oaxaca, su reintegro a la TESOFE (Tesorería de la Federación)


Los recursos auditados son de origen federal a cargo del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo del año 2019, en la que la ASF determinó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del IEEPO violó la Ley de Coordinación Fiscal, el Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos y de las Disposiciones Especificas que deberán observar las Entidades Federativas para registrar nómina. 




FALLECIDOS Y AVIADORES.

Oaxaqueños Vs la Corrupción denunció hace dos semanas, como la nomina de la Secretaria de Administración es utilizada para alojar a los recomendados y aviadores de lideres políticos del PRI, y hasta recomendados del propio Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Moran Murat.

El caso que destaca, es el OMAR CONCHA OJEDA, quien cobró en el año 2020, en nóminas del IEEPO y de la Secretaria de Administración: 

OMAR CONCHA OJEDA, COBRANDO EN IEEPO Y ADMINISTRACIÓN AL MISMO TIEMPO.

Hijo del mal afamado Elpidio Concha Ojeda, hermano de la ex Subsecretaria de la SEDESOH Lizbeth Concha Ojeda, sobrino del prófugo de la justicia David Concha Suarez y de Jorge Concha Suárez actual Director de Prevención y Promoción de los SSO. Fue colocado a través de trafico de influencias y corrupción dentro de los Honorarios Estatales de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca.

Omar Concha Ojeda saludando a Alejandro Murat

Desde el año 2019, se le asignaron contratos mensuales por un monto de $51,013.47 y $42,442.04, variando cada trimestre el salario, por lo que habría ganado la cantidad de $509,304.48.

En el año 2020, fue colocado por segundo año en la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, esta vez ganando un salario de $43,870.61 mensualmente y anualmente $482,576.71.




Al momento en que cobraba en la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, Concha Ojeda, también cobraba en el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca, como "analista administrativo" adscrito al área 20ADG0100B.

Según los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, del Sistema de Información y Gestión Educativa y del portal del Gobierno Federal denominado Nomina Transparente del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa y Gasto Operativo), Omar Concha Ojeda, se encuentra cobrando mensualmente en el IEEPO.


Cómo podemos observar, el C. Omar Concha Ojeda, laboró al mismo tiempo en la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.


Sin contar estudios universitarios, con tráfico de influencias pudo colocarse y cobrar en dos nominas diferentes del Gobierno del Estado de Oaxaca, $1,107,553.99

Por último, también se desempeña como Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente