PRESTANOMBRES RECIBE EN DOS MESES 349 MIL PESOS DE ”AYUDA SOCIAL” DEL AYUNTAMIENTO DE SALINA CRUZ

Conforme la base de datos del Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca y la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca, el municipio de Salina Cruz Oaxaca, otorgó por ayuda social, en solo dos meses la cantidad de $349,053.00, a una persona rebasando por mucho, los limites de ayuda social.

Según los datos del ejercicio del presupuesto del H. Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca encabezado por Juan Carlos Altamirano Atecas, entregó en el mes de mayo-junio a una persona de nombre FRANCISCO ROBLES ZARATE la cantidad de trescientos cuarenta y nueve mil, cincuenta y tres pesos, los cuales fueron entregados en cuatro exhibiciones, en dichos meses.



Según la NORMA PARA ESTABLECER LA ESTRUCTURA DE INFORMACIÓN DE MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS, en el segundo trimestre del año 2019 aparece cuatro veces el nombre de FRANCISCO ROBLES ZARATE quien en el mes de mayo, recibió un apoyo al sector social por la cantidad de $165,000.00 ademas de recibir otro pago en el mismo mes, por la cantidad de $11,731.00. Por lo que Robles Zárate, recibió solo en el mes de mayo $176,731.00

Mientras en el mes de junio FRANCISCO ROBLES ZÁRATE, recibió dos pagos, uno de $12,322.17 y otro de de $160,000.00, lo anterior por el mismo concepto de ayuda social una cantidad de $172,322.12.

Recibiendo más de 349 mil pesos en solo dos meses, sin que se compruebe que exista o que este sea el beneficiario, por lo que él H. Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca, deberá de aclarar esta cuestión ya que va en contra de los principios que se rigen el ejercicio de los recursos en la ley. 






Dichos datos puede verificarlos en la pagina de la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca en el siguiente link: https://ceaco.finanzasoaxaca.gob.mx/Documentos?archivo=07920195A2T.pdf

JUAN CARLOS ATECAS CORRUPTO SIN TRANSPARENCIA.

Oaxaqueños Contra la Corrupción exigió al Presidente Municipal de Salina Cruz, ser transparente y cumplir con su obligación de rendir cuentas al pueblo de Salina Cruz.


El Órgano Superior de Fiscalización debe de verificar si los recursos que han dado al municipio de Salina Cruz Oaxaca, están siendo administrados de manera correcta, ya que solamente una persona esta recibiendo al mes, más de 150 mil pesos, es necesario que ante los señalamientos de corrupción del municipio, la OSFE inicie un proceso de auditoria en donde se verifique el ejercicio de los recursos. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente