NEPOTISMO EN EL CONGRESO DE OAXACA, DIRECTOR DESIGNA A SU HERMANO CON SECUNDARIA COMO JEFE DE DEPARTAMENTO.

El Director de Biblioteca y Archivo designó a su familiar como Jefe de Departamento, este depende jerárquicamente de él , por lo que generaría un Conflicto de Interés y un claro nepotismo, dentro de la LXIV  legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Oaxaqueños Contra la Corrupción, volvió a evidenciar el nepotismo que se maneja en el Congreso del Estado de Oaxaca.  Según su investigación, Cruz Montesinos Gerardo Alejandro (Director de Biblioteca y Archivo) , designó a su hermano que cuenta solamente con la Secundaria, como Jefe de Departamento dependiente directamente de él.


Cruz Montesinos Gerardo Alejandro, Director de Biblioteca y Archivo del Congreso del Estado de Oaxaca, designó a su hermano Cruz Montesinos Carlos Jesús, menor de 20 años, quien cuenta solamente con la Secundaría, como Jefe de Departamento de Biblioteca, dicha jefatura depende directamente de su hermano, quien funge como Director de Biblioteca y Archivo del Congreso del Estado de Oaxaca.



Según el curriculum vitae de Cruz Montesinos Carlos Jesús, nació en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca y se desempeñó como Jefe de Departamento en ventas en la empresa Megamex, terminó la Secundaria en la ”Secundaria Técnica número 142”, actualmente se desempeña como Jefe de Departamento de Biblioteca, del Congreso del Estado de Oaxaca.

Por otro lado Cruz Montesinos Gerardo Alejandro/Director de Biblioteca y archivo, quien nació también en Juxtlahuaca y que según su curriculum vitae es Licenciado en Derecho por la UABJO, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, sumando esto solo tiene un año de experiencia profesional, siendo ”asesor” del Diputado local  Arsenio Lorenzo Mejia García por el partido Encuentro Social, ademas de ser "asesor" de otros diputados en el mismo año 2018, es la única experiencia que tiene el Director.


EL CACIQUE DE JUXTLAHUACA

La ”cuarta transformación” continua haciendo la suya en el Congreso de Oaxaca, posiciona a incompetentes sin preparación ni experiencia necesaria para desempañar cargos de mandos superiores o mandos medios. Sin embargo  dan golpes de pecho que con ellos Oaxaca y México cambió.

Continuan con los mismos vicios de partidos como el PRI, el ex priista ahora cobijado por un partido satélite de MORENA (partido encuentro social) Arsenio Lorenzo Lopez Mejía, no olvida que en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, perteneció a la bancada del PRI, y continua con los principios de dicho partido, realizando actos de corrupción y posicionando a personas sin estudios académicos y sin nula preparación en puestos de mandos superiores y medios. Arsenio Lorenzo Lopez Mejía otro de los corruptos que se aprovechan de la 4T, y que tienen un pasado de corrupción priista.


Arsenio Lopéz Mejía impone Directores al Congreso del Estado de Oaxaca


El pasado priista de Arsenio López Mejía




NEPOTISMO EN CONGRESO DE OAXACA

Según Oaxaqueños Contra la Corrupción el Congreso del Estado de Oaxaca, se ha vuelto familiar y diputados locales han cobrado cuotas de personal que se instala en puestos de mandos superiores y medios  a familiares de estos, de igual forma denunciará la falta de capacidad de Secretarios Técnicos de las diferentes Comisiones Permanentes, ya que los diferentes partidos se han distribuido estos puestos.

La 4T está al máximo y permitiendo este tipo de actos que van en contra de los principios de la lucha contra la corrupción y negando la oportunidad laboral a Oaxaqueños que por lo menos concluyeron una carrera universitaria. 

¿Y EL ORGANO INTERNO DE CONTROL?

Según las declaraciones de conflicto de interés de ambos servidores públicos, presentadas ante el Organo Interno de Control del Congreso del Estado de Oaxaca, declaran que no existe ningún conflicto de intereses, al parecer se le olvidó declarar la relación de hermanos que existe entre un Director y Jefe de Departamento y que existe una relación de subordinación por parte del Jefe de Departamento de Biblioteca con su hermano, quien es su superior.








Es necesario que el Órgano Interno de Control realice una investigación, para determinar si este acto podría ser considerado contrario a las leyes de responsabilidades de los servidores públicos. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente