EX DELEGADA DEL PVEM, IMPONE A SU HIJA CON SOLAMENTE BACHILLERATO COMO ASESORA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN OAXACA

Conforme a las denuncias recibidas del trafico de influencias de la ex Delegada del Partido Verde Ecologista y ex candidata a Diputada Federal, María Cristina Delgado Díaz de imponer a su hija como asesora de seguridad en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, OCC realizó investigación.

Cristina Delgado Díaz impone a su hija como
asesora de Seguridad Pública en Oaxaca
Oaxaqueños Contra la Corrupción anunció la investigación de los asesores del Gobierno del Estado de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, en donde revelaría el nivel de incapacidad que manejan dichos asesores y como dicho nombramientos son refugio de ineptos e hijos de políticos priistas. 

Conforme la Plataforma Nacional de Transparencia y datos cotejados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, PERLA YARITZA CERVANTES DELGADO, con ultimo grado de estudios bachillerato es asesora de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, quien a través de su Coordinador realiza las actividades que se desglosan en el articulo 14 del Reglamento Interno de la SSPO.




Según su curriculum vitae cuenta solamente estudios en nivel bachillerato asesora a nivel Secretario en materia de seguridad pública en uno de los estados en el que ha habido alza en el nivel delictivo y en donde el Secretario de Seguridad Pública es asesorada por una persona sin experiencia y estudios profesionales. 


#LADYBANQUETAS EN 2017…

María Cristina Delgado Díaz, madre de Cervantes Delgado comenzó el sexenio con Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo por realizar actos que atentan contra la libertad de expresión y fabricar delitos a un reportero, fue cesada de su puesto como titular de Atención Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. 



SANCIONADA POR LA SCTG

Conforme el sistema de Registro de Servidores Públicos, Proveedores y Contratistas de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Yaritza Cervantes Delgado, habría sido amonestada dos veces.

La primera vez en el año 2014 por medio del expediente 203/RA/14, recibió la amonestación privada por parte del Órgano Estatal de Control.



En el año 2016, la Contraloría del Estado de Oaxaca amonestó públicamente a través del expediente de responsabilidad administrativa número 024/RA/2016.




Sin embargo la base de datos proporcionada por la SCTG no refiere la causa por la que se le amonestó. 

ASESORES CON NIVEL BACHILLERATO NI EXPERIENCIA 

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa pasó a de prometer ”el milagro Oaxaqueño” a tratar de justificar las incongruencias  de él y de su Gabinete. 

Sin embargo es de pensar,  con asesores de este calibre en materia de seguridad pública, el resultado es un Oaxaca inseguro maniatado, a la merced de la delincuencia y con los indices en delitos más altos de la historia de Oaxaca.

Alejandro Murat Hinojosa, con bachilleres pretende cambiar Oaxaca











Artículo Anterior Artículo Siguiente