GUARDIA NACIONAL;UNA ABERRACIÓN HISTÓRICA Y POLÍTICA

Juan José Díaz Bermúdez/Análisis

Oaxaca.México(Punto y Aparte).- Defender una estrategia de seguridad con el objetivo de militarizar al país llevará al empoderamiento de la clase castrense quien no solo tendrá la operatividad táctica,además económica y política de la guardia nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Existe un peligro para México,militarizar la seguridad pública que debe estar sujeta al poder civil,generaría la militarización de las zonas rurales y urbanas,las consecuencias serán de violencia institucional debido a que la Guardia Nacional que será administrada,supervisada y capacitada por la Secretaría de la Defensa Nacional,tiene rigurosamente un sello castrense y lo más grave,idiosincracia militarizada lo que fácilmente llevará a muertes innecesarias en diferentes partes del país,debido a que un militar está entrenado para matar no para prevenir ni disuadir, y esto sucederá a pesar de los buenos deseos que se digan que serán capacitados por civiles en derechos humanos.
Es preocupante la logística que tendrá ya que es similar a la división de zonas militares que existen en el país y la cadena de mando es similar al ejército,
se intenta quizás establecer un brazo represivo táctico,¿de inteligencia y operaración?,claro que sí que estará al servicio exclusivo del presidente en turno
Este es el objetivo tenebroso del gobierno de la cuarta transformación y lo que pocos observan es que se dará fuerza económica y política a los militares y aunque se niegue por parte del moralista López Obrador,el plan es tener una fuerza constitucional para reprimir y encadenar a la población. 
Sabe el Presidente de Morena que sus políticas llegarán a su fin; y que mejor que confiar en las fuerzas armadas,dándole poder económico y político,recordemos que la SEDENA y FAM tendrán la administración del próximo nuevo aeropuerto en Santa LucíaEstado de México.
Acaso López Obrador hace alianza con las fuerzas castrenses ¿para mantenerse en el poder a pesar del descontento social? y sabedor que dándoles poder los tendrá siempre leales a su gobierno,les facilita concesiones y la garantía no solo de espiar a civiles y entrometerse en la vida cotidiana,además participar directamente de los negocios fraudulentos de los diversos grupos delincuenciales en el país.
La clase militar no es leal a México,actúan como todo ser humano por interés, no por convicción,más bien por las comodidades que tienen sabedores que son la clase trabajadora  mejor pagada,mejor comida y con lujos y en ocasiones excentricidades,la institucionalidad de las fuerzas armadas va de acuerdo a la moda del sexenio,no son más que simples mercenarios políticos.


Hoy mismo usan los colores del partido Morena para logotipos,se camuflagean de acuerdo a los dictados del patrón en turno,del que paga sus gustos, se han vuelto los militares unos prostitutos de la historia.


No es lealtad al país,es por interés propio y particular ya que se adecuan y amoldan a cualquier bandera y sistema político.
Hasta hoy podemos considerar que las
fuerzas armadas han estado actuando en el limbo jurídico,al no tener un marco constitucional que les permita operar a su antojo.
Contrario a lo que sucederá con la guardia nacional,los militares no solo tendrán prioridad para espiar,antes se hacia a través de Inteligencia Militar usando civiles;hoy la posibilidad que militares no solo escuchen y den seguimiento a ciudadanos preocupa.
Debe analizarse la actuación de la guardia nacional,¿cual será su marco de competencia?
Como se supone que contendrán una manifestación,una misión operativa,donde tendrán plena autonomía y quien los podría cuestionar en una acción combativa,un zafarrancho de combate ¿o una incursión en caseríos de zonas rurales y urbanas?,quien les reprochará cuando asesinen a civiles y se les de la orden de fuego a discreción.
Es claro que es una ocurrencia a las que lamentablemente nos estamos acostumbrado,el querer priorizar la supuesta lucha contra el crimen con un ejército de más de 50 mil hombres entrenados en el combate,que insisto tienen una idiosincracia  de matar,fueron entrenados para eso,máxime que usarán armamento de alto poder 7.62 y 9 milímetros.
¿Para que quiere López Obrador un ejército personal de 50 mil efectivos?
Sobre todo cuando ha dicho el ocurrente gobernante que la guerra terminó y la paz será su principal objetivo. Ojalá que no sea la paz de los sepulcros de la que habla.
No se entiende el porqué Morena y su Presidente insisten contrario a los objetivos históricos de la supuesta izquierda que representan,darle poder a los uniformados,cuando apenas hace un año acusaban al ejército mexicano y marina armada de México de asesinos y usar la fuerza asesinando personas en la lucha contra el narco. 
Fue López Obrador quien los señaló.
Pero no solo es eso;históricamente la seudo izquierda de López Obrador acusó al ejército de asesinos y gorilas,recordemos los discursos del tema del 68 y lo más reciente Ayotzinapa.
Acaso el populista tiene objetivos de usar a las  fuerzas armadas ¿para mantenerse en el poder?
No hay que dudarlo,ese tipo de gobernantes iluminados,mesiánicos,populistas y retrógradas, usan a los militares para avasallar al pueblo.
Sin embargo deberíamos considerar que Morena y López Obrador estarían reservándose para lanzar en 2024 a un militar como su candidato a la presidencia.
¡¡Porqué no!!,recordemos que Hugo Chávez maestro político de López Obrador fue militar. 
Imponer a la consciencia las armas es parte de su política de gobernantes churreros,populistas y mentirosos.
Mientras se vota la guardia nacional hay que analizar lo que está por venir de aceptarse  esta aberración histórica.
Darle poder a los militares es vivir con miedo.
Es un peligro afianzar económica y políticamente a personas que están acostumbradas a matar, y no digamos que no sucederá, ya que para eso los entrenaron 
Militarizar las calles significará violación a los derechos humanos.
Uso excesivo de la fuerza y la muerte inminente de inocentes que serán estadísticas resultado del daño colateral.
Adecuar la constitución para darle poder a quienes no dudarán en matar a tu hijo si lo confunden con un delincuente, es un riesgo para toda tu familia.
La guardia nacional es un capricho y ocurrencia más de un gobernante como López Obrador.
Por el bien de México y los Mexicanos 
¡¡No a la guardia nacional!!







Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente