MURAT SOLAPA CORRUPCIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

Jesús Martínez Olivera 
Cinthya Martínez Garnica,José Yuri Arias Cruz posando con Alejandro Murat su protector.


Oaxaca,México (Punto y Aparte).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa solapa corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca, al permitir que las cónyuges de ex servidores públicos acusados de delitos contra la administración pública e inhabilitado como José Yuri Arias Cruz (a)Mónica Santibañes,coloqué a su esposa Cinthya Martínez Garnica como administradora del centro de salud, primero  en Tlalixtac de Cabrera,y  al tener conflictos en ese lugar colocarla haciendo gala de influyentismo en el CESSA de Tlaxiaco,en donde se encuentra en estos momentos, tierra natal del ex director de administración de los SSO es decir su pareja sentimental.
Sabiendo Alejandro Murat que Arias Cruz se encuentra actualmente en proceso por el desvío de cerca de 700 millones de pesos, haber sido detenido en base a la Averiguación Previa 69/V.G/2011 por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos de los Servicios de Salud de Oaxaca. Aún así el gobernador solapa que familiares de ex reos, señalados de corruptos administren recursos públicos de una institución con tan noble fin como son los Sevicios de Salud de Oaxaca.
En investigación el equipo de reporteros de Punto y Aparte Oaxaca,tuvo acceso a denuncia de trabajadores del CESSA de Tlalixtac, quienes señalan a Cinthya Martínez Garnica, como una funcionaria déspota y arbitraria.
Sintiéndose apoyada por el mismo gobernador la consorte de José Yuri Arias Cruz, al tener conflictos en Tlalixtac exigió ser enviada como administradora  del Centro de Salud de Tlaxiaco donde se encuentra en estos momentos.
Lo grave en este caso es que,un sujeto como José Yuri Arias Cruz con antecedentes graves de corrupción y que se encuentra indiciado en un proceso por malversación de fondos públicos,incluso inhabilitado, coloque a su esposa en la administración de un centro de salud,con opción a disponer donde cambiarse.
Lo que aterroriza y preocupa comentan empleados de los SSO, es el grado de impunidad con la que actúan sujetos que robaron recursos públicos y que fueron señalados por un juez y aún así siguen administrando a través de sus esposas a la institución de los Servicios de Salud.
Lo que no tiene precedente afirman los trabajadores de los SSO, es el papel de solapador y cómplice de  Alejandro Murat. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente