FAMILIA DE ALEJANDRO AVILÉS USÓ EL AUGUSTA CON APROBACIÓN DE MURAT

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).-. Conforme pasan las horas se conocen los detalles de la obligada renuncia de Alejandro Avilés, el cual según los datos obtenidos fue engañado,mostrado y traicionado, tras el usó del helicóptero Augusta con matricula XC-HUX propiedad del gobierno de estado, para un viaje de placer de su hijo, Alejandro Avilés Jr a costas del pacifico, destino Puerto Escondido.

El ex Secretario general de gobierno, habría usado el helicóptero con la aprobación de Alejandro Murat, no contaban que personal del hangar oficial filtraría los datos de vuelo y ocupantes de la unidad aérea a redes sociales, lo que desencadenó una fuerte critica, obligando al mandatario oaxaqueño a desdecirse de su orden y culpar al Coordinador der Transportes Aéreos del gobierno de Oaxaca, José Álvarez Romo de Vivar y al propio Alejandro Áviles Álvarez, del uso indebido del helicóptero Augusta.

La cadena de mando para el uso de avionetas y helicópteros del gobierno de Oaxaca, no se dejan a empleados menores, es decir, no podría haberla tenido Álvarez Romo de Vivar, para el despegue del helicóptero el visto bueno lo tuvo que haber dado Alejandro Murat Hinojosa, nadie más.

Ningún aparato puede despegar, solo mediante orden por escrito, detallando el curso, intinerario y las instrucciones técnicas para el combustible y personal que piloteará el Augusta.

Las ordenes debieron salir de las oficinas de la gubernatura, con la aprobación del gobernador.

Lo que significa que del uso del helicóptero Augusta por parte de la familia de Alejandro Avilés, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio la orden. Que tras el enojo popular se haya desdicho de su palabra, es otro tema.  

Sacrifican a Alejandro Avilés; ¿plan orquestado y traición? 
Artículo Anterior Artículo Siguiente