DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Jorge Morales Hernández


Alfonso Martínez, ataca al gabinete

Oaxaca, México (Punto y Aparte) Alfonso Martínez Córdoba, director de comunicación social del gobierno de Oaxaca, sería el responsable de las campañas de agresión que en medios de comunicación reciben integrantes del gabinete de Alejandro Murat. Funcionarios como:Alejandro Avilés Álvares, Secretario General de Gobierno, Javier Villacaña Jiménez, Secretario de Administración,Francisco Maldonado, Secretario Técnico,Raúl Bolaños Cacho Cué, Secretario de la SEDESOH, José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública, serían los objetivos de critica de troles que en redes sociales, al parecer la oficina de comunicación social del gobierno estatal realiza, junto con este proyecto de intriga, el mexiquense habría hecho tratos en la tenebra con mercenarios del periodismo en México y Oaxaca, para llevar a cabo campañas de desprestigio patrocinados presuntamente por Martínez Córdoba contra integrantes del gabinete legal.

Según trasciende, por instrucciones de José Nelson Murat Casab, se espía a funcionarios del gobierno de Oaxaca, con el objetivo de saber sus preferencias sexuales y políticas, así como conocer sus pensamientos más íntimos, con la intención de exhibirlos en caso de ya no ser necesarios en el proyecto Murat.

 José Nelson Murat Casab presuntamente habría contratado a experimentados operadores de scanners sofisticados, el órgano que es un aparato de origen israelita y que puede almacenar cientos de miles de números de teléfonos celulares, y programas de computadora de los llamados Fuego, con los cuales siguen y escuchan a sus propios funcionarios.

Alejandro Murat según tarjeta informativa de agencia de inteligencia política, sabría las intenciones de su padre, sin embargo no estaría convencido de que sea ético llevar a cabo esa operación de espionaje político contra los de casa.

El hasta ahora director de comunicación social, Alfonso Martínez Córdoba, sería uno de los peones en la tabla de ajedrez de José Nelson Murat Casab. La designación para ese puesto de Alfonso Martínez la hizo José Nelson, y la política que aplica de mantener a ciertos funcionarios hostigados por medios de comunicación y en redes sociales, vendría también del ex gobernador, debido a que algunos funcionarios no son del equipo del viejo Murat, como se refieren al padre de Alejandro Murat.

"El viejo" no quiere a los funcionarios jóvenes ni a quienes el ex gobernador considera cartas importantes de Alejandro Murat y de Ibeth Morán de Murat para la sucesión. Aunque suene imposible, el gobernador de Oaxaca estaría jugando a la política contra su propio padre.

"El cochinote"como es conocido José Nelson, tras denuncia en redes sociales de hostigamiento, no es de su aceptación la primera dama, Ivette Morán de Murat, a quien considera que influencia al gobernador de Oaxaca, la acusa de haber colocado a funcionarios en puestos clave, según informe de inteligencia, Ivette no estaría dejando que su suegro decida por su esposo Alejandro Murat Hinojosa, algo que ha incomodado al  ex gobernador. 

Habría que preguntarse; hasta cuando Alejandro Murat soportará los desplantes de Alfonso Martínez Córdoba, hasta cuando decidirá quitarse de encima a un camaleón político, apoyado por José Nelson Murat Casab.

¿Será por eso que Alejandro Murat no actúa contra el despotismo, soberbia y falta de educación de Alfonso Martínez Córdoba?, ¿o cual es la otra razón?

Habría que esperar que Ivette Morán salve a Oaxaca de este tipo de sujetos como Alfonso Martínez y José Nelson, sin ética ni transparencia.










Artículo Anterior Artículo Siguiente