Director del Seguro Popular, acusado de crear sindicato de protección

Jorge Morales Hernández 

 
        Otra acusación contra este inepto funcionario

Oaxaca,México (Punto y Aparte).- De impulsar la formación de Sindicato de protección que facilite su estancia en el Seguro Popular de Oaxaca y que inició el ex director de esa dependencia, Rogelio Hernández Cacerez , fue acusado el director de esa dependencia, Antonio Tovar González, por trabajadores de la Sección 35 del SNTSA, al señalar que debe de analizarse la creación del SUTREPSSEO, presuntamente propuesto por Alberto Vásquez San Germán, el cual habría formado dicho sindicato, que  recibió la toma de nota el 7 de diciembre de 2016.

Al parecer Vásquez San Germán, con el objetivo de dividir y enfrentar a los trabajadores y diezmar a la Sección 35, habría propuesto la creación del SUTREPSSEO como sindicato de protección en apoyo a su padrino político, Antonio Tovar González.

Para esto contrataron los servicios de abogados hampones, que se dedican a la formación de sindicatos blancos o esquiroles, y cuyo objetivo es el formar organizaciones sindicales que protejan la parte patronal, organizando a personas afines al patrón, ganando con esto recursos extras.

Los señalamientos según Vania Sánchez Ortiz, se robustecen luego de los estrechos lazos que existen entre Vásquez San Germán y Tovar González, a su vez con hampones del derecho laboral.

Según las acusaciones el SUTREPSSEO opera a decir de la entrevistada, para restar presencia a la Sección 35, así como al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, presuntamente financiado por el propio Seguro Popular por instrucciones de Antonio Tovar González.


Artículo Anterior Artículo Siguiente