LEGIÓN HOLK SE ADJUDICA MASACRE EN COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  La Legión Holk, grupo de usuarios de Internet en Facebook y Twitter, se adjudicaron el tiroteo  en el Colegio Americano de Noreste en Nuevo León, tras postear lo que ellos llaman Honor Post Mortem, al calificar a Federico (Fede), como un héroe y guerrero perteneciente a ese grupo que según investigaciones tiene más de cien mil usuarios.

En un posteo en Facebook, La Legión Holk, confiesa a través de usuario que se auto denomina Juan Pablo, que ese grupo de cibernautas al que pertenecía, Fede, adolescente que disparó contra sus compañeros para después suicidarse en El Colegio Americano del Noreste, habría sido reclutado para realizar la masacre, aunque no dan fechas de dicho reclutamiento, si detallan la compra de la pistola calibre 22 por parte de miembros de ese grupo.

En el texto reconocen que no se equivocaron al elegirlo, aunque precisan que (muchos) pensaron que se iba a acobardar, y subrayan, que Federico, " no se acobardó y cumplió".

En el post de referencia la Legión Holk reconoce a Fede al decir: "Vivirás en nuestros recuerdos y moriste como Leyenda"



Entre tanto en el foro conocido como HispaChan.Org, se han creado subtemas, en relación a que la víspera del atentado, Fede, de manera anónima, habría anunciado la masacre del Colegio Americano.

Por otro lado las autoridades mexicanas temen que haya más atentados en colegios y universidades públicas y privadas, al encontrarse Hashtag de la Legión Holk que dicen textualmente: MásMasacresEnMéxico.

La Legión Holk se reivindicó de igual manera los llamados a saquear tiendas de auto servicio en el marco del gasolinazo. 

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente