Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana de la capital


El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anuncia la puesta en marcha de programas enfocados a la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública.

Anuncia una serie de medidas que contribuirán a mantener finanzas sanas y equilibradas en cumplimiento con las obligaciones de pago de los pasivos del municipio durante el ejercicio fiscal 2017.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de enero de 2017. – Como muestra de su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas anunció una serie de medidas enfocadas a mejorar la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en Palacio Municipal, el edil capitalino dio a conocer que su administración arrancará con los programas de cero tolerancia a la doble fila en las vialidades de la ciudad, el constante mantenimiento a la red de semaforización, el cambio de luminarias y el retiro de puestos ambulantes que no cuenten con el permiso expedido por el gobierno municipal.

Para ello, Hernández Fraguas instruyó a la Coordinación de Servicios Municipales a trabajar en el diagnóstico del número de luminarias que estén apagadas; a la Comisaría de Vialidad a la atención inmediata de los semáforos que no funcionen y no estén sincronizados, así como a poner en marcha operativos en las principales vialidades de la ciudad, a fin de agilizar el flujo vehicular.


Respecto al comercio en la vía pública, anunció que se realizará una revisión e inspección minuciosa de los puestos instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Con esta medida, el gobierno municipal contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad, eliminar el estrés colectivo y garantizar la seguridad de las y los capitalinos”, dijo enfático el edil capitalino.

Ante representantes de los medios de comunicación, el munícipe expuso que para pregonar con el ejemplo, se han eliminado los cajones de estacionamiento sobre la calle Morelos que antes eran destinados para el presidente municipal; asimismo, se han reparado más de 1,400 lámparas de un total de 6, 700 que se encontraban apagadas.





Anuncia Hernández Fraguas medidas para finanzas municipales

Como parte del plan de austeridad, el edil capitalino también dio a conocer una serie de medidas que contribuirán a mantener unas finanzas sanas y equilibradas, para cumplir con las obligaciones de pago de los pasivos del municipio durante el ejercicio fiscal 2017, las cuales se enlistan a continuación:

Todas las plazas vacantes quedarán canceladas.

El rubro de sueldos y remuneraciones para Mandos Medios y Superiores serán reducidos sustancialmente.

Ningún Mando Medio Superior  contará con  guardias de seguridad personal.

Los celulares  a cargo  de los funcionarios serán cancelados y correrán a cuenta  del propio servidor público.

No se destinará combustible para vehículos de funcionarios públicos de Mando Medio Superior salvo para los servicios públicos municipales.

No se adquirirán  vehículos  nuevos para ningún  Mando Medio Superior y Superior del Municipio.

Se cancelarán contratos de arrendamiento que no sean estrictamente indispensables y se revisará el costo de arrendamiento por metro cuadrado, haciendo más eficiente la rentabilidad del trabajo  de los  funcionarios públicos  por metro cuadrado  arrendado.

Los ingresos adicionales serán únicamente para cubrir pasivos y no para incrementar gastos.

Toda la estructura programática  presupuestal estará alineada al Plan Municipal de Desarrollo y se fortalecerá el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

Con estas medidas, la administración municipal buscar ahorrar más del 11% del total del Presupuesto de Recursos Propios.
-0-
Artículo Anterior Artículo Siguiente