Arrollan a joven por protestar contra el gasolinazo

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 12 de enero de 2017.

Usuarios de redes sociales, así como participantes de la protesta, denunciaron que se trató de un auto Golf color rojo, con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Ayer, unos mil estudiantes y miembros de organizaciones sociales iniciaron una marcha en Ciudad Universitaria al Zócalo poblano, hasta donde llegaron. Al llegar a la avenida Circunvalación, un automovilista intentó intimidar al contingente, de acuerdo con testimonios, para poder pasar por el lugar, a pesar de que un carril de dicha vialidad estaba abierto a la circulación vehicular.

El auto, modelo 2015, de color rojo y con una abolladura en la puerta izquierda, era tripulado por un sujeto con barba, quien logró darse a la fuga.

El joven fue asistido por una ambulancia y llevado al hospital universitario, donde lo reportan grave por el golpe del vehículo, ya que presenta una fuerte contusión en la cabeza.

Zevezda Ninel Castillo, una de las organizadoras, confirmó que Bruno bloqueaba el paso a automóviles para que avanzara el contingente.

“Había un carril abierto; sin embargo, insistía en pasar por el carril donde estaban pasando las personas; cuando se les pidió que se retiraran, tres automovilistas atendieron.


“Uno más no lo hizo y se arrojó, tirando a dos jóvenes, uno se levantó y el otro estaba por hacerlo, cuando el automovilista se arrojó contra ellos y le pasó encima [a Bruno]; se fue el chico grave, pero consciente”.

Los asistentes a la movilización contra el gasolinazo, condenaron que la marcha no fuera custodiada por elementos de la Policía Municipal.

Ya en la plancha del primer cuadro, cerca de mil manifestantes corearon consignas y condenaron los actos de vandalismo y el saqueo a 83 comercios de la ciudad, ocurridos entre el jueves y sábado de la semana pasada, por lo que responsabilizaron al gobierno de “reclutar vándalos para sembrar el terror en híbrido a la protesta legítima y pacífica contra el gasolinazo”; expresó Zvezda Ninel Castillo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente