FISCALÍA MINIMIZÓ SURGIMIENTO DE GRUPO ARMADO EN LA UABJO

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México 13 de diciembre de 2016.- La fiscalía de Oaxaca habría minimizado el surgimiento de un grupo guerrillero que se habría dado a conocer en redes sociales al parecer de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, desde hace dos años en la entidad.

A raíz de detonaciones en bancos e instituciones, el Estado, retoma la información he inicia investigaciones sobre la existencia de grupo armado de filiación maoista desde el interior de la UABJO.

Fue hasta el día de ayer que inician las indagatorias sobre la existencia de guerrilleros en la UABJO, y los cuales se habrían tomado varias imágenes portando armas cortas y una subametralladora, todos ellos con pasamontañas.

Hace dos años el director de la escuela de medicina Guilebaldo Cruz Cortés habría reportado la existencia del grupo armado, reportado a la Fiscalía General del Estado, sin que hubiera investigado la institución mencionada los hechos.

Es hasta hoy, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones, toma en serio la presencia de posiblers guerrilleros que se estarían amparando al interior de la UABJO.

Minimizó la existencia de grupos armados de tendencia izquierdista, lo que demuestra la gran incapacidad que existe en las diferentes agencias y grupos de inteligencia del Estado mexicano.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente