Prensa augura a Clinton votos suficientes para ganar Colegio Electoral

Lunes 7 de noviembre de 2016.

Washington.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumularía hoy los votos electorales suficientes para ganar el Colegio Electoral, y con ello la presidencia estadunidense, sobre el republicano Donald Trump, reportó hoy The Washington Post.

Según el diario, Clinton aparece con 275 votos electorales, cinco más de los necesarios para ganar, comparado con 215 para el republicano Trump, mientras persisten tres estados indecisos: Florida, Carolina del Norte y Nueva Hampshire.




"Aun si Trump retiene todos los estados que están sólidamente a su favor o inclinándose hacia él, y gana los tres estados en juego, aún le faltarían siete votos electorales para sumar 270", estimó el diario.

A pesar del avance de Clinton, The Washington Post colocó a Carolina del Norte en la categoría de estado "en juego", aunque estuvo entre los estados que se inclinan por Clinton desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

La exprimera dama aparecía a la cabeza en Carolina del Norte en 19 de 20 encuestas, hasta que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) decidió reabrir una investigación sobre el manejo de sus correos electrónicos oficiales cuando era secretaria de Estado.

En los nueve sondeos más recientes, Clinton figura a la cabeza en cuatro, Trump en tres y hay dos que apuntan a un empate, con una ventaja de 1.4 puntos porcentuales para el republicano en el promedio del portal RealClearPolitics.

El Post señaló que a diferencia del voto temprano en Florida y Nevada, que parece favorecer a Clinton, en Carolina del Norte la situación está menos definida, debido a la menor participación del electorado afroamericano, tradicionalmente demócrata.

El diario pasó además de la columna de estados indecisos a la de los que favorecen a los republicanos a Utah, donde Trump enfrenta la candidatura independiente del exagente de la CIA, Evan McMullin.

Notimex
Artículo Anterior Artículo Siguiente