GABINO CUÉ GASTÓ MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA PROMOVER SU IMAGEN

Jorge Morales Hernández 


Miguel Ángel Muñoz Navarro bajo sospecha e investigado 



Oaxaca, México a 26 de Noviembre de 2016.- Gabino Cué gastó tan solo en cinco años de gobierno, mil sesenta y nueve millones, ciento once mil, setecientos cincuenta pesos, en publicidad y notas informativas, que pagó a medios impresos, de radio, televisión e Internet, nacionales, locales y regionales.



Según informe solicitado a través de INFOMEX, con el folio: 00161316 a través de la resolución CGCS/DJ/UT/012/2016, en respuesta firmada por el Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, se puede apreciar lo siguiente:



Destacan en una lista los nombres de diferentes medios de comunicación que habrían cobrado durante cinco años, lo mismo publicidad que notas informativas pagadas, donde se alaba a Gabino Cué y sus actividades de gobierno, medios informativos cómplices y participantes de la banca rota en la que se encuentra Oaxaca.



La cantidad utilizada que rebasa los más de mil millones de pesos,fue usada  por el gobierno de Oaxaca, que dijo que se comprometió a ser, honrado y austero.






Los más de mil millones de pesos usados para difundir la imagen de Gabino Cué en la prensa, escrita, hablada y por Internet, se usaron de 2011 a 2016, sin computar los meses de Julio a Diciembre de este año.



Sin embargo Punto y Aparte Oaxaca, logró establecer que la misma dependencia, Comunicación Social, esta siendo investigada por las cantidades alarmantes en su gasto, Miguel Ángel Muñoz Navarro, titular de esa dependencia, es auditado por la sorprendente cantidad de recursos que se usó en difundir la imagen de Gabino Cué en cinco años.



Derivada de una petición de información pública folio 00119816 con la resolución número CGCS/DJ/UT/03/2016, a través de INFOMEX, se logró saber que tan solo para la Guelaguetza 2016, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, gastó 13 millones 873 mil 163 pesos con nueve centavos, que se tiene que sumar a los mil 69 millones, 111 mil, 750 pesos con 51 centavos.



De esos 13 millones 873 mil 163 pesos con nueve centavos, Miguel Ángel Muñoz los destinó de la siguiente manera:



Para medios impresos nacionales y estatales; 6 millones 289 mil 831 pesos con 18 centavos.



Para medios radiofónicos; 3 millones 895 mil 127 pesos con 80 centavos.



Para televisión nacional y local; 5 millones, 911 mil 390 pesos con 20 centavos.



Baste este ejemplo para darnos cuenta que Gabino Cué, gobernador perredista, tiró el dinero de los oaxaqueños, sin que hasta el momento pueda justificarse, por esa razón esta administración se encuentra en banca rota, la dirección de comunicación social es ejemplo de cientos que irán dándose a conocer.


Hay que resaltar que la página de transparencia que utiliza esa dependencia no está actualizada ni activa por tal razón se solicitó a través de INFOMEX.




    
Artículo Anterior Artículo Siguiente