RUBÉN NÚÑEZ GINEZ ESTUVO A PUNTO DE DESMAYARSE CUANDO FUE DETENIDO POR LA PGR

Juan José Díaz Bermúdez

Así lucía Rubén Núñez Ginez al ser 
detenido por agentes de la PGR, estuvo
a punto de desmayarse


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección XXII, intentó sorprender a sus captores, negando ser a quien buscaban, posteriormente los hizo responsable de las enfermedades que padece, manifestando que no traía consigo la medicina que le recetó el médico para la himpertensión y el estrés, y de sucederle algo argumentó, los agentes federales serían responsables de su vida.

Al ser detenido por mandato de un juez a través de una orden de aprehensión, por un grupo especial de más de 14 elementos de la Procuraduría General de la República, Rubén Núñez Ginez  (a) "Gigio", líder de la  CNTE que días antes había retado al gobierno federal, se puso nervioso y estuvo a punto de desmayarse, de inmediato fue abordado por un medico que iba en el grupo especial de la PGR para controlar su problema de presión.

El líder de la CNTE en Oaxaca no tuvo tiempo de resguardarse detrás de los más de 12 elementos de su escolta, quienes nada pudieron hacer por huir con su protegido.

La detención se efectúo alrededor de la una con 20 minutos de la madrugada de hoy domingo 12 de junio, cuando el líder salía de la plenaria nacional que la CNTE realizó, para acordar las acciones a seguir por la detención de Francisco Villalobos Ricárdez (a) Chico Pelón.

El líder fue trasladado vía aérea a Hermosillo Sonora, donde será procesado por diversos delitos que tiene en su contra, incluso trascendió que se sumarán las denuncias que en está semana se interpondrán por parte de comerciantes del centro histórico de Oaxaca, quienes lo hacen responsable de las perdidas económicas y del cierre de comercios.

Durante la plenaria Rubén Núñez planteó la posibilidad de movilizar al magisterio para revivir otro 2006 en Oaxaca y en este caso se sumarían Chiapas, Guerrero y Michoacán, el ahora preso por delitos federales, fue el más radical y exigió respuesta urgente al gobierno federal por la detenci´n de su colega conocido como Chico Pelón.



  
Artículo Anterior Artículo Siguiente