UNA VEZ MÁS MIEMBROS DE LA SECCIÓN XXII- CNTE CAUSAN TERROR EN OAXACA

Jorge Morales Hernández

Causan terror integrantes de la Sección XXII al
estrellar pipa cargada de gasolina contra puerta del IEEPO 


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Integrantes de la Sección XXII de la corriente disidente autodenominada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), causaron pánico al estrellar pipa de Petróleos Mexicanos cargada de gasolina, en contra de una barda del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que era resguardada por policías federales.

Vecinos y comerciantes que se encuentran en los alrededores al IEEPO comenzaron a correr aterrorizados, por el temor que la unidad de PEMEX pudiera explotar.

Tras estrellar la pipa contra la barda del IEEPO, los sedicentes  profesores lanzaron basura ardiendo, por lo que los policías federales tuvieron que usar extinguidores para evitar que la pipa se incendiara y provocará una hecatombe. 

La oportuna intervención de los uniformados, evitó que el fuego se extendiera a la unidad de PEMEX.

Entre tanto en la puerta poniente, miembros de la Sección XXII, incendiaron contenedores de basura y abrieron las puertas tratando de ingresar, siendo contenidos por la policía federal y estatal que resguarda las instalaciones del IEEPO.

Según los propios profesores la intención de un grupo de los miembros de la Sección XXII, era el incendiar el edificio del IEEPO ante la incapacidad del actual director, Moisés Robles.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente