SECCIÓN XXII AGREDE NUEVAMENTE A LA EDUCACIÓN EN OAXACA

Adriana Rodríguez García


¿Delincuentes o profesores?


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Padres de familia de la Escuela Otilio Montaño exigieron al gobierno Federal y de Oaxaca, que actúen con mano firme para poner fin a las acciones de agresión que los integrantes de la Sección XXII llevan a cabo contra la educación de los infantes oaxaqueños.

Para el abogado Julio Torres Martínez, las actitudes del magisterio es un crimen de Lesa Humanidad, porque agrede a todo un pueblo y a la humanidad, ya que la educación es un derecho intrínsecamente valido y el negar ese derecho, máxime por quienes están cobrando un salario, en este caso los profesores, ataca directamente el derecho de los educandos.

Por su parte padres de familia de la escuela Vicente Guerrero del centro histórico de Oaxaca, exigieron al IEEPO, sé descuente el día para frenar de una vez las atrocidades de un gremio que a vivido del chantaje al gobierno.

Mario Castellanos Sosa padre de familia de la escuela La Patria es Primero, exigió se aplique la ley en contra de los dirigentes de la Sección y pidió cárcel contra Rubén Nuñez Ginéz a quien consideró un retrograda.

En la mayoría de las escuelas de la ciudad de Oaxaca reportan cierres, entre tanto en algunas comunidades los habitantes les prohibieron a los mentores viajar a la ciudad de Oaxaca a la marcha convocada por la Sección XXII.

La mayoría de los padres de familia exigieron a Gabino Cué así como a Enrique Peña Nieto, mano firme en contra de la Sección XXII, ya que el derecho a la educación es sagrado, dijo por su parte Marino Sierra Castro, padre de familia de la escuela Pestalozzi.


Artículo Anterior Artículo Siguiente