PRENSA 7/ ¡¡YA BASTA DE DENOSTAR A MÉXICO !!

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El caso de los 43 desaparecidos de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, tiene que aclararse, es urgente que los grupos radicales y perversos dejen de vituperar denostando a todo un país, poniendo en evidencia a las instituciones que conforman nuestro sistema político, han sembrado la duda, dejando a México en la indefención moral y política en todo el mundo, acaso los padres de familia de Ayotzinapa, en verdad son tan transparentes como para exigir ahora, cuando no pudieron como padres siquiera saber ¿ a que se dedicaban sus hijos?

La verdad sea dicha aunque duela, los 43 desaparecidos eran presuntos  delincuentes, no puede calificarse de otra manera a quien roba, secuestra y agrede con suma violencia, o es que acaso los más de 125 personas que iban en el convoy de la normal Isidro Burgos, esa noche del 26 de Septiembre de 2014, no habían robado los autobuses en los que se desplazaban, secuestrado a los conductores y agredido a los pasajeros de esas mismas unidades  ¿con lujo de violencia?

Pero eso es Pecata Minuta, comparado con la teoría que se maneja por parte de investigadores, en el sentido que en ese convoy de los sedicentes normalistas, iba un cargamento considerable de heroína, si eso es verdad, la pregunta prudente a las autoridades sería, ¿porqué no se investiga a profundidad esa posibilidad? y si ya se investigó, ¿porqué no darlo a conocer?

Desgraciadamente el gobierno federal y del estado de Guerrero, juegan un papel de encubridores al no informar de manera contundente sobre la verdad en el caso de los 43 desaparecidos, lo grave de esto, es que se agrede a todo un país, no por la desaparición de los 43, porque hay más de 120 mil personas no localizadas en México, y hasta el momento nadie, absolutamente nadie a pedido que se aclare caso por caso, hasta encontrarlos. Le dan prioridad a 43 porque esos 43 formaban parte de grupos que tienen experiencia en mentir, en denostar, en enlodar a todo un país y sus instituciones, un pueblo que sigue impasible, conformándose con ser espectador de un caso en donde hay un mar oscuro de fondo, se duelen de lo que pasó en Iguala y Cocula, señores entonces lloremos también a todos los sicarios, a todas las víctimas que el narcotráfico a dejado en todo México, pero hagamos algo, dejemos de llorar por los 43 y juntos exijamos justicia por todos los desaparecidos en México.

Hay que hacerlo con la certeza de la verdad, digamos e históricamente pongamos las cosas en su lugar, califiquemos a cada quien con su nombre, no digamos medias verdades, los 43 desaparecidos eran presuntos delincuentes y quienes los desaparecieron eran secuestradores y narcotraficantes, en el momento en que las autoridades tomen su papel constitucional y apliquen la ley, en ese momento la verdad histórica saldrá y por justicia le dará a cada quien lo que le corresponde.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa deberían de tener verguenza, primero por no poder ser padres, porqué no supieron saber siquiera en donde andaba su hijo, a que se dedicaba y a quién servía. Hoy se desgarran las vestiduras diciendo que el Estado los mató, no aceptan que sus hijos eran parte de un proyecto fuera de la ley, creen que diciendo que el Estado los mató serán víctimas y héroes para esos miles de izquierdistas y ultra izquierdistas resentidos con la sociedad y su propia existencia y en su credibilidad propia que los mexicanos nos tragamos la idea que fueron asesinados por motivos políticos.

Es lamentable la muerte de cualquier ser humano, pero no se vale que se quiera lucrar con la muerte de ese ser humano, menos con la sangre de su propio hijo, como los padres de familia de Ayotzinapa tratan de hacer hoy, en su afán de lucrar, denostan a todo un país. México no se merece que se le vitupere de esa manera, los mexicanos no podemos seguir permitiendo que un grupo de violentos fijen la ruta de las instituciones y de la ley. 

¡¡ Ya basta !!, se gastan cientos de millones de dólares para darle certidumbre y para limpiar la memoria de presuntos delincuentes, necesitamos en todo el país medicina, aulas, carreteras, proyectos de inversión, porque se destinan miles de millones para mediatizar una verdad que está más que vista, que la fiscalía investigue la desaparición de más de 120 mil personas en México, no debe ni puede crearse para un grupo. A los 43 los desaparecieron por estar al margen de la ley, si eso no se entiende, entonces para que existen las instituciones de procuración de justicia, no hagamos de México un país del caos, y que cada quien haga a la LEY A MODO.

El gobierno federal debería de investigar que se siembra y cosecha en la normal Isidro Burgos, porque hay personas armadas custodiando esa normal, porqué el movimiento de camiones y autos es sospechoso, porqué no realizar a su interior de la Isidro Burgos, una inspección para dar con el paradero de algunos de los que hoy faltan.








Artículo Anterior Artículo Siguiente