PRENSA 7/ LEY A FAVOR DE LOS ANIMALES

Juan José Díaz Bermúdez

Este tipo de fanfarrones ¿serán castigados?


             LEY A FAVOR DE LOS ANIMALES ¿Y EL BOSQUE ?
Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Carlos Vera Vidal, diputado del Partido Verde Ecologista, sin más objetivo que el mediatizar, lanzó su proyecto de ley de protección a favor de los animales, ojo, animales dice, o sea que se están prohibiendo las corridas de toros, los jaripeos, la pelea de gallos y porque no si se puede, los baratillos y los rastros. Es buena idea proteger a los animales, al final son seres pensantes y con sentimientos, pero no se vale que hay quienes se trepan a esos derechos para hacer proselitismo a favor de su pichurriento partido o aquellos como Carlos Vera Vidal, que de ser un diputado gris quiere quedar en la palestra como el diputado que tuvo la ideota de proteger a los animales en Oaxaca. Ojalá que Vera Vidal, así como propone una ley de protección a los animales, proponga una ley ecológica para evitar que los seres humanos insistan en contaminar el río Salado y el Atoyac, ¡¡¡ o porqué no!!!, una ley que castigue severamente a los talamontes, sobre todo en Tuxtepec. Parece que Carlos Vera Vidal se le hizo chico el mar para echarse un buche, olvidó que hay proyectos que ampararían un proyecto más amplío, en los bosques también hay animalitos y estos mueren porque destruyen su habitad. Van a tener que aclarar hasta donde la ley ampara a todos los animales, si el maltrato es generalizado, no solo los perros y gatos deben ser protegidos, todas las mascotas. Se tiene que obligar también a los dueños de mascotas a darle una vida digna, a protegerlos, adquiriendo responsabilidades y derechos, responsabilidades donde se comprometan a cuidar de su animal, pero también proteger el entorno ecológico no dejando el excremento de sus perros a media calle o en la puerta del vecino. Aún hay mucho que decir de todo esto, ojalá que haya una mejor información.   


                    EL GOBIERNO DE OAXACA SIN DINERO

El gobierno de Oaxaca está sin dinero para pagar la nómina de los Trabajadores al Servicio de los tres Poderes del Estado, hicieron, circo, maroma y teatro para poder llegarle a la meta y solo quedaron pendientes por pagar los empleados de confianza y de honorarios, que al final son los que más trabajan y los que menos cobran, en las próximas horas les estarán pagando a este grupo de empleados. Hay que resaltar que nadie sabe que hará Gabino Cué y el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, debido a que conforme se acerca el fin de año, se hace más difícil poder pagar al mundo de empleados con el que cuenta el gobierno de Oaxaca, se habla que el pago de fin de año va a estar muy comprometido y por hay se apuesta que no habrá el dinero para poder pagar a los empleados. En la Secretaría de Finanzas sindicalizados acusan al titular de inepto y a sus subalternos de aprovecharse de la situación para lograr beneficios personales. Habría que ver que sucederá, de entrada ya no está el IEEPO, que era la caja chica del gobernador, la cual era asaltada cada fin de año según cuentan esos que todo lo saben.

El Presidente Municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, anduvo gestionando el día de ayer en la Secretaría de Finanzas, recursos etiquetados para una serie de obras que se implementarán para los próximos meses, el edil, destacó que en los próximos días viajará a la ciudad de México, visitará diferentes instituciones para consolidar la mezcla de recursos. El Presidente de Juchitán, es uno de los pocos que se a dedicado a trabajar en serio.

El Presidente Municipal con licencia de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, se retiró con dignidad y dejó al grupo que llegó a crear conflictos en esa comunidad, para que demuestren que van a poder hacer. El Presidente con licencia había trabajo aterrizando inversiones, veremos que hacen todos aquellos que le pusieron piedras en el camino a Barrita, no es lo mismo hablar que hacer, por esa razón hay quienes piensan que se acerca para Ejutla un verdadero caos, al final Barrita Martínez va a tener que regresar para poner soluciones.




Artículo Anterior Artículo Siguiente