LÍDERES DE LA XXII-CNTE, DE SER DETENIDOS SERÍAN TRASLADADOS A CÁRCELES FUERA DE OAXACA VÍA AÉREA

Jorge Morales Hernández


Vuelos de reconocimiento de PFP


 Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Grupo especial de la Procuraduría General de la República y Policía Federal de México, comenzaron a preparar los detalles para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de líderes del magisterio disidente de la Sección XXII en Oaxaca, CETEG en Guerrero y CNTE en Michoacán..

Los informes obtenidos por Punto y Aparte Oaxaca, indican que en la mañana de hoy, habrían llegado los elementos, los cuales realizaron sobre vuelos en helicópteros para ubicar domicilios, así como lugares en los que podrían ocultarse dirigentes magisteriales sobre los que pesan más de 80 ordenes de aprehensión por delitos federales, acumuladas desde 2013.

Serían alrededor de 45 dirigentes entre los que destacan delegados, activistas y personajes de la organización disidente al SNTE, que habrían participado en diferentes delitos, como toma de carreteras federales, aeropuerto de Oaxaca, Distrito Federal, ataque a policías, toma de casetas y disposición de recursos federales. Así también el gobierno federal sancionará delitos del orden común de afectados en diferentes estados entre los que se incluye Oaxaca.

Las ordenes de aprehensión obsequiadas por un juez federal, del cual se desconoce por el momento su nombre, habrían sido obsequiadas derivadas de averiguaciones previas iniciadas en su momento en contra de Rubén Nuñez Ginéz, Othón Nazariega líder del bloque negro, María del Carmen López Vásquez, por sus acciones durante las jornada electoral, así como destrucción de cámaras del C4.

Según se sabe y como oportunamente lo informó Punto y Aparte Oaxaca, la ejecución de las ordenes de aprehensión sería un imperativo para el gobierno federal, tomando en cuenta que la dirigencia de la Sección XXII-CNTE, ha optado por no respetar la ley educativa y seguir manteniendo una postura de rebeldía en Oaxaca.

Aunque no se ha confirmado las acciones judiciales se estarían llevando a cabo de forma coordinada en diferentes estados del país.

Los líderes de Oaxaca presuntamente serían llevados de inmediato a cárceles de alta seguridad para evitar que seguidores quisieran rescatarlos, lo anterior podría ser para evitar problemas en cárceles de la entidad.

Entre tanto según trascendió, Rubén Nuñez Ginéz dirigente de la S-22-CNTE, se rodeo de más de 30 guardaespaldas, algunos de ellos profesores, los cuales estarían armados.






Artículo Anterior Artículo Siguiente