martes, abril 22, 2014

INMINENTE LA EXPLOSIÓN SOCIAL EN MÉXICO:MULT

Juan José Díaz Bermúdez

Uriel Díaz Caballero


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui y Secretario General del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, lanzó llamado urgente a las autoridades federales y estatales, para que frenen leyes que incomoden a los ciudadanos ; el alza de los precios en productos de primera necesidad, la injusticia y falta de respuestas así como la posible construcción del multimodal en el Istmo de Tehuantepec, de lo contrario se corre el peligro de una inminente explosión social que traería graves consecuencias para México.

El líder indígena y abogado, lamentó que Enrique Peña Nieto este ciego ante la realidad de México, de igual forma acusó al gobierno de Gabino Cué de actuar contra la voluntad popular olvidando a los indígenas y a los extractos pobres. Las leyes aprobadas recientemente obedecen al interés multinacional de bancos y empresarios, jamas a la de la población de escasos recursos.

Los indígenas estamos al margen de cualquier ley nueva y por si esto no fuera suficiente dijo, se preparan reformas al artículo 27 constitucional, sin embargo estamos atentos expresó para que este no se contraproducente para los pobres del país, de lo contrario el levantamiento armado será inminente y la culpa será únicamente de los grandes consorcios y bancos en el poder.

Hay visos de levantamientos en diferentes partes del país mencionó, debido a la falta de gobiernos y gobernantes honestos, la gente ya no quiere promesas sino hechos y de continuarse en la dinámica de ignorar a la mayoría los resultados serán de anarquía para México.

Oaxaca no es la excepción destacó y subrayó la falta de gobierno de Gabino Cué el cual no ha sabido ordenar a Oaxaca, queremos un gobierno solido y que de respuestas inmediatas a los oaxaqueños concluyó.