UNIVERSITAS

Ricardo Tenorio Sandoval
Licenciado Eduardo Martínez Elmes


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Entre tanto el rector Rafael Torres Valdez se compromete con la sociedad para alcanzar la excelencia académica en la Universidad pública en Oaxaca, funcionarios de esa casa de estudios como Enrique Martínez y Martínez, flamante Secretario general de la Universidad Autónoma Benito Juárez, le apuesta a la división y al enfrentamiento y si todo coincide con lo que se habla en los pasillos de la UABJO, Isidoro Yescas ampliamente conocido como “El Chololo”, es su desestabilizador y enlace para realizar los trabajos sucios que buscan mortificar a los funcionarios de esa institución educativa. Al menos es lo que se afirma vaya usted a saber si es verdad.
Parece que Isidoro olvidó su trabajo de investigador (¿?) de la UABJO, para dedicarse a comprar espacios en diferentes medios de comunicación donde alaben a su jefe inmediato, Enrique Martínez y Martínez y denosten no solo al rector Rafael Torres, además a Josefina Aranda Besauri y Eduardo Martínez Elmes dos de los posibles candidatos a la rectoría de esa Universidad.
Lalo Martínez actual Secretario particular del rector, ha sido uno de los hombres de confianza de Torres Valdez. Martínez Elmes es un abogado que ha buscado cumplir con el trabajo encomendado, sirviendo al rector y no solo con palabras sino con hechos, ha sido un funcionario que le apuesta al trabajo y servir a los universitarios.
Eduardo cuenta con una amplia trayectoria al interior de la UABJO, con bases solidad en la calidad académica y además, logros personales como catedrático de la Facultad de derecho de la misma Universidad.
Es de los tres aspirantes junto con Aranda Besauri, que no tiene antecedentes que manchen su carnet ni como estudiante, mucho menos como catedrático y funcionario de la UABJO hasta en dos periodos en la rectoría. La primera ocasión con el maestro Francisco Martínez Neri y en segunda vez con el maestro Rafael Torres Valdez.
Por su parte Josefina Aranda Besauri como directora de proyectos estratégicos de la UABJO, ha hecho un papel importante, sería en caso de ser electa la segunda mujer rectora de la UABJO, por lo que las expectativas crecen.
Lo único que habría que sugerir es que, si hay funcionarios buscando la rectoría que renuncien a sus puestos y se entreguen al trabajo electoral, dejando claro está, la protección que da el ser funcionario y al mismo tiempo candidato.
Habría que sugerirle primero a Enrique Martínez y Martínez que deje de golpear a sus adversarios como se afirma en la comunidad universitaria, y que si pretende ser candidato y renuncie, para obligar incluso a su asesor plenipotenciario Isidoro Yescas deje de manipular encuestas y presuntamente pagar inserciones en las que se pule el nombre de su patrón de ocasión.
Todo hace suponer que en diciembre arrancará la contienda, lo preocupante es que los Martínez tengan guardadas bajo la manga algunas suertes que impidan que se logre en paz el trabajo electoral en esa casa de estudios en Oaxaca.
Todos esperan que la contienda surja y que personajes siniestros en la UABJO, no le apuesten a la violencia y a ensangrentar a esa Universidad de por si tan golpeada por el porrismo.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente