Parlamentando

José Claudio Díaz

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La falta de gobierno en el Congreso de Oaxaca a impedido que se lleguen a buenos acuerdos por el bien de Oaxaca. Las fracciones parlamentarías no se ponen de acuerdo ni al interior de ellas, como sucede en el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Fracciones que no cuentan con verdaderos coordinadores y líderes que permitan consolidar acuerdos. En el PAN según los señalamientos, permea el acoso étnico y la rivalidad, entretanto en el de la Revolución Democrática el chisme, dimes y diretes y por si fuera poco una falta de seriedad en la que ha caído, Carol Antonio Altamirano, al cual le quedo muy grande el cargo, tan es así que su personalidad la ha manchado entre los periodistas los cuales lo acusan de mentiroso y rumoro logo.
No se diga de Martín Vásquez Villanueva, que hace acuerdos con grupitos y a pesar que se comprometió a sacar adelante la ley de protección a los periodistas de Oaxaca, no ha cumplido, ni cumplirá, a pesar del compromiso que hizo con los comunicadores. Martín Vásquez no ha sabido consolidar una fracción parlamentaría priísta. Ha olvidado la fidelidad a su partido y se habla de compromisos con funcionarios del gobierno de Gabino Cué, al parecer para salvar la administración que realizó en salud. Aunque es un secreto a voces que hay que aceptar no se le ha comprobado. Sin embargo los hechos hablan más que las palabras, ya que se ha visto al coordinador de la fracción parlamentaría del PRI, sin fuerza mucho menos decisión.
Salva a la fracción parlamentaría del PRD, el profesor Everardo Hugo Hernández, que ha sido un legislador consciente y combativo. El resto de esa fracción son representantes improvisados que no han sabido hacer un papel decoroso, al contrario los señalamientos han surgido en contra de una diputada como Rosalinda Domínguez, a quién acusan de venir mediatizando con el conflicto que Pemex sostiene con colonos que se encuentran asentados sobre los ductos de Pemex en la zona del Istmo. Hábilmente la diputada que no sabe leer, pero que si sabe hacer acuerdos, se adelantó y a decir de quienes la señalan, quiere sacar buenos dividendos del problema haciendo tratos con la paraestatal.
Se habla que en el PRD los recursos los administra Carol Antonio Altamirano, coordinador de esa fracción. Sucede que abrió una cuenta en un conocido banco, en cuya cuenta deposita mes con mes, los recursos que recibe para el trabajo de la fracción. Sin embargo lejos de distribuir equitativamente los recursos según la queja, se ha pasado pichi cateando y de cuenta chiles, que ya parece ama de casa proletaria. Argumentando que todo lo hace para la transparencia, Carol Antonio, no se mide cuando de gastar recursos para el y su hijo se trata afirman los quejosos. Máxime que trae de su secretario particular a su hijo, el cual administra los recursos que le deben tocar a la fracción para beneficio propio. Según los señalamientos esta actitud ha sido reclamada por los diputados, pero nada se ha hecho para remediar el problema que amenaza con explotar, ya que, aunque termino el primero periodo ordinario de sesiones, se tienen trabajos pendientes en los que la fracción y los diputados necesitaran recursos y se vera entonces, que deberá de hacer Carol Antonio, que además de difundir todos los secretos de los legisladores del PRD a diestra y siniestra, afirman sus detractores, ahora le gustó más contar los recursos que le tocan a la fracción.
La diputada Zory Marystel Ziga Martínez del PRI, se reunió en la costa con prestadores de servicio turístico. La legisladora tiene como objetivo, consolidar acciones con Sectur, y a través de proyectos atraer turistas a la zona de Puerto Escondido y Huatulco. La representante popular se ha hecho el compromiso de impulsar los planes turísticos para esa zona de la costa oaxaqueña.
Entre tanto la diputada panista que antes fue convergente y mucho antes priísta, Marlen Aldeco Retana, ha hecho un papel triste y pobre como presidenta de la comisión de salud del Congreso. La legisladora que no subió una sola vez a tribuna en el pasado periodo ordinario, ni siquiera para puntualizar, no ha sabido demostrar que tiene interés de trabajar por su partido, un partido que se antoja más alejado de la presidencia para el 2012.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente