La Mañanera de Sopas de Perico
LA OPOSICIÓN PEDORRA EN OAXACA
Cipriano Bernal Gazdás
Dicen esos que todo lo saben que se le ha visto con mucha prisa y angustia a Javier Villacaña Jiménez el ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca por el primate, por esos lares de María santísima y el chamuco, que sus visitas se enfocan a obtener la venia del patriarca de la aldea (PapiRata), para lograr una alianza partido verde ecologista y pri rumbo a las elecciones para la presidencia municipal.
El tristemente célebre cabeza de bacinica lleva por encargo de Heliodoro Díaz Escarraga conocido como “El Papanatas”, y actual manipulador estatal del tricolor en la entidad, la encomienda de lograr un acuerdo para lanzar al cabeza de jícara como candidato (Raúl Bolaños Cacho), aunque estos bembos no descartan que se logre una alianza entre el pri, verde y coquetean con el pan, para impulsar a Ivett Morán de Murat, o de chuza al amigo del chavo del ocho, Alejandro Avilés Álvarez. Aunque acá entre nos el “chespirrata”, ya no puedo ni con su alma, su adicción al talco lo tienen con graves problemas de salud, que podrían sacarlo fuera de la jugada.
Efectivamente Ivett Morán de Murat salió para aclarar que no aspiraba gobernar Oaxaca dos años y tiene razón, su objetivo es afianzar la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, para después seguir haciendo labor política yendo quizás al congreso y llegar a la gubernatura para los seis años. Aunque es un proyecto a largo plazo no se descarta que se trabaje con ese fin, -tienen esperanza que les dure el dinosaurio chimuelo-.
Hay que recordar que Ivette jamás ha renunciado al pri, es y sigue siendo priísta, y eso abre las puertas para que se posesione como candidata del desnutrido partido que da patadas de ahogado, debido a que su existencia depende de un puñado de abuelitos que pierden la memoria y se olvidan que en Oaxaca todos conocen sus truculentas historias.
Mientras tanto los priístas han contratado los esfuerzos inútiles de sus portavoces que no levantan ni con viagra. Se habla por ejemplo que los análisis políticos que los primates elaboran carecen de seriedad, debido a que, el chillido de tripas los embrutece y piensan que Oaxaca es Coahuila, donde hace unos días lograron un triunfo que se debió al operativo electoral que los propios morenistas jugaron en contra, pero no harán más, es una llamarada de petate que no amarra ni comiendo huajes.
Alejandro Moreno el corrupto vende patria anda entusiasmado, sin embargo no habrá más sorpresas ya que en el partido guinda trabajan para afianzar las estructuras partidistas, que por cierto el pri ya no tiene.
En el pri Oaxaca se habla de nuevos traidores que se unirán a morena y uno que otro al verde ecologista. Lo que llama la atención es que Alejandro Áviles hasta hoy no ha dicho esta boca es mía. Acaso trabaja para bajar a Ivette de la nube en que anda y salir como candidato de la alianza a la presidencia municipal ¿de Oaxaca?
Por su parte Ray Chagoya a pesar de las críticas de los chayoteros de la ultra derecha priísta, trabaja por la ciudad de Oaxaca, con una aprobación que advierte que va a ser reelegido. Se dice en palacio nacional que morena impulsará perfiles jóvenes y entusiastas, lo que plantea la posibilidad de que el actual presidente municipal sea candidato de morena para la reelección, no está de más la amistad que tiene con Claudia Sheinbaum quien le tiene gran aprecio.
¡Habrá sorpresas ya verán!
Comentarios