ASF DETECTA OBRAS FRAUDE EN OAXACA DE JUÁREZ, CORRUPCIÓN DEL MORENISTA MARTÍNEZ NERI

La Auditoria Superior de la Federación detectó la no aplicación de recursos federales destinados a obra pública en Oaxaca de Juárez, en la verificación física realizada determinó que incurrió en observación.




Juan José Díaz Morales


Conforme a la auditoria de cumplimiento:  2022-D-20067-19-1437-2023, realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de irregularidades en las contrataciones públicas realizadas en el ejercicio 2022 en la administración de Francisco Martínez Neri.


Según la verificación física de los 27 proyectos revisados del ejercicio fiscal 2022 se detectó una obra por un monto de: $3, 266, 973.79 millones de pesos, correspondiente a la: "Construcción de centro cultural primera etapa Dolores, agencia de policía dolores, calle Venustiano Carranza. Conforme a la auditoria esto implica que: " a la fecha de la revisión no se encontró en operación y no proporciona los beneficios programados a la población objetivo del fondo, por lo que incumpliría la Ley de Coordinación Fiscal y Ley de Obras Públicas".



La ASF generó un pliego de observaciones número 2022-D-20067-19-1437-06-01, por medio del cual se presume un probable daño patrimonial en perjuicio de la Hacienda Pública Federal, por 3.2 millones de pesos, en virtud de que la administración municipal realizó pagos con el recurso denominado: FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL.


El 15 de enero de 2024 la Tesorera Municipal de Oaxaca de Juárez remitió el oficio TM/000072/2024 de fecha 09 de enero de 2024, por medio del cual la autoridad municipal  pretendía solventar las observaciones realizadas por la ASF. Sin embargo, el órgano revisor determinó que después del análisis realizado, advierten que esta no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia para aclarar o justificar la observación, por lo cual no se considera atendida la observación citada

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente