BENJAMÍN VIVEROS MONTALVO, LIDER ESTATAL DE MORENA COLOCA A SUS HERMANAS COMO MANDOS SUPERIORES EN EL GOBIERNO DE JARA CRUZ

 "PRIMERO LA FAMILIA", ES EL LEMA QUE HA UTILIZADO SALOMÓN JARA, EN EL DESARROLLO DE SU SEXENIO. LA COLOCACIÓN DE SUS HIJOS EN PUESTOS DE LA DIRIGENCIA DE MORENA, HA MANDADO UN MENSAJE A SUS SUBALTERNOS, QUE EL NEPOTISMO ESTÁ PERMITIDO EN LA "PRIMAVERA OAXAQUEÑA".


El tráfico de influencias y nepotismo en el gobierno de Salomón Jara ha dejado rastros desde el inicio de su sexenio, desde la colocación de hermanos como operadores políticos, así como nueras en puestos de representación popular y a los hijos de Jara Cruz, en la estructura del partido MORENA. Los rastros de nepotismo han llegado hasta los lideres del partido gobernante en Oaxaca, a manos de su líder estatal Benjamín Viveros Montalvo, quien, a través de tráfico de influencias y corrupción, colocó a sus hermanas  Martha Leticia Viveros Montalvo dentro de la estructura directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Irma Bolaños Quijano y a su otra hermana, Dulce Yanet Viveros Montalvo, como "Jefa de Módulos del Bienestar" en la Cañada, de la Secretaría del Bienestar, Tequio e Inclusión, encabezada por Laura Estrada Mauro.


Red de corrupción de Benjamín Vivieros Montalvo, coloca a sus hermanas en
puestos de dirección.


Conforme a la investigación de Oaxaqueños Vs la Corrupción respaldada con datos de transparencia del propio DIF y la SEBIENTI, la hermana de Benjamín Viveros Montalvo Martha Alicia Viveros Montalvo está adscrita a la Dirección de Servicios Itinerantes, bajo el nombramiento de "directora", según trabajadores de dicha dependencia, hace funciones de delegada dentro del DIF Oaxaca, adscrita a la Cañada. Mientras que su otra hermana Dulce Yanet Vivieros Montalvo, está adscrita en la Cañada, bajo el nombramiento de "Jefa de Módulo Bienestar" en dicha región.

Ambas hermanas del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA no cuentan dato alguno de estar inscritas en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaria de Educación Pública. Es decir, las familiares de Viveros Montalvo no cuentan con cédula profesional que avale que pasaron por alguna aula universitaria. 

En diciembre de 2022, Irma Bolaños Quijano presentó a sus delegados regionales, en donde la hermana del líder estatal de MORENA, Martha Alicia Viveros Montalvo, apareció como delegada regional de la Cañada. En dicha presentación Bolaños Quijano aseguró que "esta nueva administración del DIF, sería honesta". Cuestión que está muy alejada de la realidad, en virtud de que, para la elección de sus delegadas, no se tomó en cuenta la preparación académica o experiencia, si no solo el parentesco sanguíneo entre la directora y su hermano, quien es líder estatal del partido que gobierna Oaxaca.


En abril de 2023, Benjamín Viveros Montalvo declaró que "MORENA erradicó los vicios del viejo régimen", sin embargo a solo unos días de que Salomón Jara tomó posesión como titular del Ejecutivo, el líder estatal de MORENA, colocó a sus dos hermanas como mandos superiores en el gobierno estatal, a la vieja usanza del PRI.


SALOMÓN JARA CRUZ, EL GOBERNADOR DEL NEPOTISMO

El gobierno de Salomón Jara Cruz ha tomado una ruta en darle puestos dentro de la administración pública a familiares del propio titular del Ejecutivo, así como de integrantes de su gabinete y gabinete ampliado. Y ahora, hasta los lideres del partido gobernante. A pesar de que el nuevo gobierno se dice "diferente", ha demostrado contar con la misma escuela de nepotismo que el viejo PRI.

 


Los espacios de la administración pública estatal en el gobierno de Jara Cruz han sido destinados en muchos más casos a los familiares sanguíneos y políticos, de otros titulares. Los cuales mostraremos en próximas entregas.   

Hasta el momento, Salomón Jara Cruz, y todo su equipo ha demostrado ser igual a sus antecesores.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente