ANTE LA COMPLACENCIA DE LOS GOBIERNOS DE OAXACA Y DE LAS DIFERENTES SECCIONES SINDICALES, EN SOLAPAR A ABEL ULISES MÉNDEZ CRUZ POR MÁS DE CUATRO SEXENIOS EN SU TRÁFICO DE INFLUENCIAS. OAXAQUEÑOS VS LA CORRUPCIÓN INTERPUSO 3 DENUNCIAS POR DIFERENTES FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES ANTE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
La denuncia es resultado de años de impunidad en que ha actuado esta "red familiar" dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca, los cuales han actuado repartiéndose códigos federales de base entre la hermana, sobrina y el mismo Abel Ulises Méndez Cruz. Quien se ha mantenido en la impunidad por más de 4 sexenios, valiéndose de esta red, donde intervienen diversos actores como autoridades administrativas de los SSO, así como integrantes de las diversas secciones sindicales.
Esta sería una de las primeras acciones para erradicar diversas redes de tráfico de influencias enquistadas en los Servicios de Salud de Oaxaca. Por último, en próximos días se presentarán diversas denuncias contra la misma red de corrupción familiar, sin embargo, ante el sigilo de esta, no se anunciará la presentación de la misma.
Oaxaqueños Vs la Corrupción, le exhorta a Salomón Jara Cruz, a frenar la imposición en el Gobierno de Oaxaca y en específico en los Servicios de Salud, de funcionarios reciclados, con graves señalamientos de corrupción, y ahora siendo investigados, como lo son Abel Ulises Méndez Cruz y Sandra Maribel Méndez Cruz.