DENUNCIAN ANTE FISCALÍA A SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SSO POR DELITOS CONTRA LA LIBERTAD EXPRESIÓN

Redacción



El colectivo Punto y Aparte Oaxaca, interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Trascendencia Social en contra de Abel Ulises Méndez Cruz; Sandra Maribel Méndez Cruz; Melissa Valeria Méndez Cruz; Octavio Torres Castillo, subdirector general de administración y finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca y  Jesús López Allende. Los cuatro primeros, servidores públicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, y asesores de Octavio Torres Castillo, por la comisión de delitos contra la libertad de expresión. 

Tras la publicación en Punto y Aparte Oaxaca, de la investigación: "RED DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS DEL PARTICULAR DE LA EX SECRETARÍA DE SALUD VIRGINIA SÁNCHEZ RÍOS, OBTUVO CÓDIGOS DE BASE EN LOS SSO PARA SU FAMILIA", donde se evidencia la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo de la familia Méndez Cruz, perfiles relacionados a la familia Méndez Cruz, y la propia Sandra Maribel Méndez Cruz, comenzaron a atacar y amenazar a miembros del colectivo de Punto y Aparte, asi como a familiares de estos.

Así mismo contrataron los servicios del seudo periodista Jesús López Allende para intimidar y coartar la libertad de expresión a través de la intimidación y la mentira, por lo cual también fue denunciado.

Ante estos actos, el equipo jurídico de Punto y Aparte Oaxaca, presentó la denuncia ante la Fiscalía, para efecto de que investigue este tipo de acciones que menoscaban la libertad de expresión y la libertad para informar hechos de corrupción que vulneran a Oaxaca.

Exigimos a Salomón Jara Cruz imparcialidad en las  investigaciones, en virtud, de que no es posible que Andrés Manuel López Obrador, busque erradicar la corrupción y en Oaxaca se solapa a este tipo de servidores públicos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente