MAURILIO CRUZ RÍOS, OPERADOR DE CRIMINALES EN LA FISCALÍA DE TEHUANTEPEC

Andrea Alejandra Sánchez Oñate

Acusado de beneficiar a delincuentes en las investigaciones que realiza, el Fiscal de Tehuantepec, Maurilio Cruz Ríos en su desempeño como Fiscal ha estado relacionado a el crimen organizado y de secuestro en la región del Istmo, implicado en actos de  corrupción y delincuencia organizada, continúa despachando al interior de la Fiscalía de Tehuantepec. 


Los señalamientos de corrupción, complicidad y omisión del Fiscal en Tehuantepec Maurilio Cruz Ríos, rayan en la indignación y el descrédito de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, institución que a pesar de lo que se diga, tiene entre sus funcionarios y servidores públicos a gente honesta y digna de confianza, que llegaron con José Bernardo Rodríguez Alamilla. 

Todos confían que en este sexenio se lleve a cabo una depuración, una limpia, para arrancar el mal que se ha enquistado.


El Fiscal de Tehuantepec Maurilio Cruz Ríos ha sido acusado de forma reiterada por cobrar sus servicios, una de sus aficiones es la de sumarse a los grupos del crimen en esa región y proteger delincuentes a cambio de fuertes sumas de dinero.

Los extorsionadores, los que cobran piso, todos aquellos asesinos han encontrado su paraiso en Tehuantepec a la llegada de Maurilio Cruz Ríos, quien por cierto tiene tarifas que aplica sin excepción. 

Los delincuentes pagan y obtienen la protección para continuar asesinando y extorsionando.

El fiscal carnal de la maña en Tehuantepec tiene que ser investigado, en los últimos meses se ha enriquecido inexplicablemente del cobro que realiza a extorsionadores.

Tiene que explicar la compra de varias casas en Barrio Santa Cruz, Liexa y Santa María, o los vehículos que adquirió, ojalá pueda demostrar sus viajes a Guatemala y el interés de comprar en Oaxaca en Santa Cruz Xoxocotlán un terreno bastante grande o sus sociedades con giros negros en San Blas Atempa y Tehuantepec.


Maurilio Cruz Ríos, quien desde que llegó como Fiscal a Tehuantepec, ni tardo ni perezoso, se hinchó de dinero y propiedades mal habidas.

Los señalamientos son contundentes, el Fiscal General José Bernardo Rodríguez Alamilla tiene que limpiar la Fiscalía, es un imperativo para que el gobierno de Salomón Jara pueda combatir la delincuencia.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente