"MAFIA FEMINICIDA" ENQUISTADA EN EL PODER JUDICIAL DE OAXACA. BUSCA IMPUNIDAD EN EL FEMINICIDIO DE MARIELITA

 Andrea Alejandra Sánchez Oñate

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca, así como el Poder Judicial de la Federación (décimo tercer circuito Oaxaca), se ha convertido en una cúpula de familias corruptas que en diversas sentencias que conocen como juzgadores han sido solucionas por la intervención de la corrupción, el tráfico de influencias y los sobornos. Los jueces que juraron hacer valer la ley se han convertido en una carga para la misma y niegan la justicia a las mujeres que han sido víctima de feminicidio.

red de corrupción feminicida

Dentro del feminicidio de Mariela Saidí Méndez Hernández, causa penal 642/2019, las autoridades que deberían de velar por los derechos de la víctima y buscar la verdad de los hechos, han realizado un sin fin de actos en beneficio del feminicida José Domingo N. Esta actuación no es casualidad, o por negligencia de los servidores públicos, si no son resultado de la coordinación de una "Mafia Feminicida", enquistada en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Fiscalía General del Estado de Oaxaca; Agentes de Investigación (AEI), peritos y litigantes. De dicha "Mafia Feminicida" se han identificados algunos integrantes de esta, como lo son  Alejandro Magno González Antonio, ex Vicefiscal y ahora Magistrado ; la jueza Mónica Alejandra Ramírez Reyes y el magistrado Gerardo Carmona Castillo, así como el litigante Erick Carmona López.


La familia Carmona, base de esta "Mafia Feminicida", ha sido acusada en diversos casos que conoce el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, de triangular la venta de sentencias entre el despacho que preside el sobrino (Erick Carmona López) del magistrado Gerardo Antonio Carmona Castillo y la propia esposa de Erick Carmona López, Mónica Alejandra Ramírez Reyes, que funge como Jueza de Control, dentro del PJEO. Actuando como una verdadera Cosa Nostra o un grupo de la delincuencia organizada. El magistrado, la jueza y el litigante, todos ellos familiares, han emprendido un negocio redituable, en donde ponen a la venta la justicia al mejor postor, en donde no solo intervienen dichos integrantes del Poder Judicial, sino que son el enlace con otros jueces para la venta de sentencias.

matrimonio corrupto, protector de femincidas

Dentro del feminicidio de "Marielita", la pinza de la activación de este grupo delincuencial es el mal afamado Alejandro Magno González Antonio, que al momento de los hechos del feminicidio de "Marielita", fungía como Vicefiscal zona centro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El mal afamado Fiscal, ha sido acusado de obstaculizar el desarrollo de diferentes etapas en los feminicidios de María del Sol Cruz Jarquín y la tentativa de feminicidio de María Elena Ríos.

Alejandro Magno


Dentro del caso "Marielita" no es la excepción, el nombre de Alejandro Magno González Antonio ha salido a la luz, por la relación de amistad y laboral que existe con el tío del feminicida José Domingo N. José Francisco Toledo Méndez, tío del feminicida, fungió como subdirector Pericial, adscrito a la Vicefiscalía Zona Centro y de igual forma se desempeñó en su momento como particular de Alejandro Magno González Antonio. Según fuentes internas de la Fiscalía, consultada por esta periodista, señalan una fuerte relación de amistad entre ambos.

José Francisco Toledo López


De igual forma Elizabeth Hernández Domínguez, madre de "Marielita", en diversos foros, marchas, mítines ha señalado a José Francisco Toledo Méndez, como uno de los artífices de la injusticia que está viviendo, la estrecha relación entre Toledo Méndez y González Antonio, ha sido uno de los factores por los que no ha alcanzado la justicia.

El tráfico de influencias no solo se limita a la intervención de este Magistrado, por otro lado, tienen al litigante Erick Carmona López, que lleva la defensa del feminicida, sobrino de Gerardo Adelfo Carmona Castillo, Magistrado del Tribunal y esposo de la jueza de control Mónica Alejandra Ramírez Reyes. Mantiene un red de corrupción en el Poder Judicial de Oaxaca, donde su tío es el capo, dentro de esta organización, que opera como el crimen organizado.

Gerardo Adelfo Carmona Castillo

Tanto la madre y tía de Marielita han denunciado un sin fin de violaciones de derechos humanos de ellas como víctimas indirectas. Han solicitado la intervención de Salomón Jara Cruz, para hacer contra peso a este grupo de criminales que operan como una banda delincuencial, vendiendo la justicia al mejor postor y dejando a las víctimas de feminicidio sin una justicia.

A 4 años del feminicidio de Marielita, hasta el momento no hay condena, reparación del daño o alguna señal de que el feminicida José Domingo N. vaya a pagar su crimen, la "Mafia Feminicida", está operando con todo, para que José Domingo N, quede impune.

Erick Carmona López abogado de femincidas

Es necesario dejar en claro, que la "Mafia Feminicida", no solamente opera en la capital del Estado de Oaxaca, no solo es integrada por los personajes citados, si no que existen diversos fiscales en las regiones de Oaxaca. Otro de los implicados en esta red de corrupción y delincuencia organizada es el Fiscal, adscrito en Tehuantepec Oaxaca, Maurilio Cruz Ríos, sujeto que ha sido señalado en diversos casos de muertes violentas de mujeres de cerrar las investigaciones sin aplicar protocolos de feminicidio y perspectiva de género, y creando versiones de muertes accidentales sin ni siquiera mover un dedo.

Maurilio Cruz Ríos,  fiscal de Tehuantepec, parte de la mafia feminicida

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente