NEPOTISMO DE SOBRINA DE LAURA ESTRADA MAURO EN LA SEBIENTI, SE RELACIONA CON PRESUNTOS INTEGRANTES DEL "CÁRTEL DE LA SIERRA"

 Andrea Alejandra Sánchez Oñate.

Manuel Saavedra Hernández, se identifica como un verdadero narco que disfruta sus corridos


"Un verdadero Narco masón disfrutando sus corridos": Manuel Saavedra Hernández (pareja sentimental de Mitzi Mauro Ortega, sobrina de Laura Estrada Mauro, titular de la Secretaria del Bienestar y servidor público del Gobierno de Oaxaca)


El partido MORENA, desde su creación ha estado relacionado con grupos de la delincuencia organizada, hasta el grado que al máximo líder de este grupo, Andrés Manuel López Obrador, se le ha vinculado a dicha delincuencia.


En Oaxaca, con Salomón Jara Cruz, ciertos actores políticos dentro del gabinete han sido acusados e investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por tener relación con grupos de la delincuencia organizada, hasta el punto de congelar cuentas por aparecer en dispersiones del crimen organizado.

Manuel Saavedra Hernández y Mitzi Mauro Ortega. 

¿LAURA ESTRADA MAURO PAGA FACTURA AL NARCO?

Tras publicaciones de la propia cuenta oficial de la SEBIENTI, en donde se fotografía una reunión de trabajo entre una Subsecretaría de dicha institución Luz Alejandra Hernández Rojas y su equipo de trabajo, se detectó a Manuel Saavedra Hernández, como trabajador de esta Secretaría de gobierno. Saavedra Hernández resulta ser la pareja sentimental de Mitzi Mauro Ortega, sobrina de la titular de dicha institución y ex diputada local del partido MORENA, Laura Estrada Mauro.

Protagonismo de Luz Alejandra Hernández Rojas, evidenció nepotismo de su jefa, Laura Estrada Mauro

Manuel Saavedra Hernández, desde el inicio del sexenio ha estado activo en las actividades de la secretaria del Bienestar, desde reuniones con la Subsecretaria Hernández Rojas, hasta su participación del "Tequio del Bienestar", el pasado domingo. Sin embargo, desde 2017, ha estado dentro de reuniones de MORENA, donde se puede apreciar en fotografías con el actual gobernador Salomón Jara Cruz, Ricardo Monreal Ávila y la propia Laura Estrada Mauro.


En el mismo 2017, al ahora servidor público de la SEBIENTI, y pareja sentimental de la sobrina de Estrada Mauro, estuvo en "reuniones y fiestas", con presuntos integrantes del "Cártel de la Sierra", con "narcocorridos" y gritando en medio de sus reuniones, "cártel de la Sierra, arriba".


Dichos vídeos fueron difundidos por el propio Saavedra Hernández en su canal de YouTube @manujamsaavedra321, canal que identifica como suyo Manuel Saavedra Hernández en su página de Facebook, Manuel Saab. En dicha página, desde el 2018, publica diferentes fotografías y apoyo a la entonces diputada Laura Estrada Mauro y actual Secretaria de Bienestar.



En el vídeo de título "Un verdadero Narco mason disfrutando sus corridos" (SIC), publicado el 15 de enero de 2017, por el servidor público. Con una duración de 2:15 minutos, se aprecia que mientras se escuchan "narcocorridos" en el segundo 05 al 07, los participantes de la "narco fiesta" gritan, "cártel de la Sierra, arriba", mientras continúan sonando diversos narco corridos.


El vídeo se puede apreciar en el enlace: https://youtu.be/MXQ_jHFp2pE, perteneciente al canal de YouTube del ahora servidor público, y pareja sentimental de Mitzi Mauro Ortega. El vídeo termina, con la frase: " está muy bonito ese uniforme, para que lo manche mi cuerno".


Dentro de un país que vive una violencia exorbitante por el crimen organizado, no se puede permitir que servidores públicos, se estén relacionando con presuntos integrantes de cárteles del crimen organizado. La apología a la violencia, crimen y delincuencia organizados, exhibida en las redes sociales del servidor público, resulta alarmante dentro de un país y gobierno que en los hechos se ve dominado por la delincuencia organizada. 



Si Salomón Jara Cruz, no pone un freno a los casos de nepotismo entre la sobrina de Laura Estrada Mauro y Miguel Saavedra Hernández, convalida las actitudes ilegales, sumados a la apología al delito que comete su actual servidor público, sobre todo dentro clima de inseguridad que vive el estado de Oaxaca y el país. De mientras queda la duda, si la actual secretaria de Bienestar, cuenta con enlaces con presuntos integrantes del cártel de la Sierra, a través de la pareja sentimental de su sobrina Mitzi Mauro Ortega.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente