NARCO ASESOR Y PAREJA SENTIMENTAL DE SOBRINA DE ESTRADA MAURO, ACARREA NEPOTISMO DESDE EL CONGRESO

Andrea Alejandra Sánchez Oñate

Salomón Jara Cruz, inició su sexenio plagado de nepotismo en su estructura de gobierno, los familiares, esposas, amantes, novias y novios, han ocupado los cargos públicos sin importar que la Ley General de Responsabilidades Administrativas sanciona dichas acciones, el propio gobernador, sale en defensa de estos, alegando que su designación es por una "lucha histórica", dicho argumento es una falacia y violenta la Constitución Federal.



Laura Estrada Mauro, titular de la Secretaría del Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno de Oaxaca, ha fijado su linea de contratación de colaboradores dentro de dicha institución, los cuales deben de tener la característica de que sean familiares o parejas sentimentales de estas, sin importar que existan indicios que indique que sus colaboradores tengan nexos con presuntos integrantes del crimen organizado. 

Hernández  Saavedra lleva 3 años de relación amorosa con Mitzi Mauro Ortega


Mitzi Mauro Ortega, sobrina de Estrada Mauro, trabaja actualmente dentro de la Secretaría de la que es titular su tía, y al mismo tiempo su pareja sentimental desde hace tres años Manuel Filemon Hernández Saavedra es parte del equipo de trabajo de Luz Alejandra Hernández Rojas, Subesecretaria de la Secretaría de Bienestar.

Manuel Filemón Hernández Saavedra asegura pasar el tiempo en la Sierra de Oaxaca


El claro nepotismo de Estrada Mauro, refleja un gobierno que al empezar está más podrido que muchos que han terminado, en donde la ley no es tomada en cuenta. Sin embargo, la practica de nepotismo persigue a Laura Estrada Mauro, desde su etapa en el Congreso del Estado de Oaxaca, en donde fungió como diputada de Tuxtepec, por el partido MORENA.

Informes del Congreso y contratos en posesión de Punto y Aparte Oaxaca, indican que la pareja sentimental de Mitzi Mauro Ortega, comenzó a laborar desde el 01 de marzo de 2022 teniendo como área de adscripción la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado de Oaxaca. Laura Estrada Mauro, arribó a la JUCOPO en noviemebre de 2021. La pareja de su sobrina estuvo a cargo de la diputada. 

En un vídeo promocional del primer informe parlamentario de Estrada Mauro, el personal de la JUCOPO encabezados por Laura Estrada Mauro, son presentados en el mismo. Manuel Filemón Hernández Saavedra, participa al ser personal de honorarios adscrito a la JUCOPO, de donde fue presidenta Laura Estrada Mauro. Dicho vídeo fue cargado en el instagram de Hernández Saavedra @manujams en octubre de 2022.



El día de ayer, fue rebelado como Hernández Saavedra, en el año 2017 tuvo "narco fiestas", con presuntos integrantes del "Cártel de la Sierra", llamándose a si mismo "un verdadero narco, disfrutando sus corridos". El vídeo fue cargado en sus cuenta de Youtube. Tras la revelación del mismo, Hernández Saavedra eliminó su canal de yotube.




Sin embargo previniendo el acto, los vídeos fueron descargados.



La Subsecretaria de la SEBIENTI Luz Alejandra Hernández Rojas, fue quien dio pauta y permitió que se tomara la foto donde sale fotografiado Manuel Filemón Saavedra Hernández. Por la falta de experiencia y querer tener un protagonismo innecesario, Hernández Rojas, puso en evidencia a su jefa Laura Estrada Mauro, en un grave caso de nepotismo, y narco-corrupción.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente