MANUEL VELASCO EMPRENDE PLAN DE TRABAJO PARA UNA MEJOR JUSTICIA ADMINISTRATIVA

El día 17 de enero de 2023, por determinación del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, el Magistrado Manuel Velasco Alcántara, Presidente de éste órgano jurisdiccional autónomo tomó protesta a las Magistradas Gloria del Carmen Camacho Meza y Tania Ramos Martínez como integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, sumándose a las Magistradas y Magistrado que la conforman: Virginia Hernández Hernández, Presidenta de la Comisión y Camelia Gaspar Martínez, Alejandra Georgina Villacaña Abascal y Elías Cortés López.



Lo anterior, con el objeto de sumarse a diversas actividades esenciales en la materia a partir del Plan General de Trabajo de la Comisión, que se han traducido en una mejor justicia administrativa, como son las siguientes:
• Participación de la Magistrada Gloria del Carmen Camacho Meza en la Mesa Redonda online “La Trascendencia de la Mujer en la impartición de la justicia” llevada cabo en coordinación con el CIDAE (Colegio Internacional de Abogados Especializados) el 24 de marzo de 2022.
• Conferencia “Perspectiva de género en la justicia administrativa” impartido por la Magistrada Camelia Gaspar Martínez en el marco del primer curso híbrido de “justicia administrativa” online- presencial, 9 de mayo del 2022.



• Reunión para la implementación del Pacto Nacional por la Justicia de Género convocada por la AMTRIJA, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual asistieron las Magistradas Virginia Hernández Hernández y Camelia Gaspar Martínez, el 7 de junio de 2022.
• Participación de Magistradas y Magistrados del TJAO en el Curso virtual de Género y Derechos Humanos. Del 13 de junio al 16 de agosto del 2022 impartido por la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C
• Ciclo de conferencias magistrales para la Institucionalización de la Perspectiva de Género en los Tribunales de Justicia Administrativa del País. Ponentes: Dra. Sidney Marcos Escobar, Dra. María Elena Luna Hernández, 9 y 10 de noviembre del 2022
• Conferencia “Institucionalización de la perspectiva de género en los Tribunales de Justicia Administrativa del País” Ponente: Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Retiro Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, el 11 de noviembre del 2022.



De la misma forma, se continuarán desarrollando importantes acciones, para hacer realidad una impartición de justicia con perspectiva de género en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente