EL CABILDERO DE FEMINICIDAS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

 Andrea Alejandra Sánchez Oñate

 


María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio por Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, intentó tener una reunión con Salomón Jara Cruz y su secretario General Jesús Romero.


La saxofonista y activista, denunció en su Twitter que ambos no le contestaron las llamadas que realizó la víctima, ante la evidente injusticia que se avecinaba.

La indiferencia de los morenistas tiene nombre y apellido, Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador por el Partido Verde Ecologista de México, quien cuenta con una gran amistad con el ahora imputado por el intento de feminicidio de la saxofonista.

 

Juan Antonio Vera Carrizal fue diputado local en la 63 legislatura (2016-2017), propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, en donde se integró a la fracción del PRI, el político tiene lazos de amistad con Cacho Cué y el padre de este.

 

Juan Antonio Vera Carrizal, tiene una estrecha amistad con Cacho Cué y el actual líder del PVEM "Pepe Toño Estefan", lo anterior y la cercana "amistad" entre Bolaños Cacho y Jara Cruz, desencadenaron la impunidad que vive ahora la saxofonista.

 

El pasado jueves Jara Cruz y Cacho Cué tuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno, tras la reunión con la dirigencia del PVEM y Salomón Jara Cruz, se realizó una reunión privada entre el mandatario, Cacho Cué y el Secretario General, donde uno de los temas que se tocó es el caso de la saxofonista.

 

Bolaños Cacho habría informado de la ruta "jurídica" ya había sido trazada con el Juez Teódulo Pacheco Pacheco, sin embargo se ocupaba la ruta política con la intervención del gobernador para enfocar en los mismos términos al presidente del Tribunal Eduardo Pinacho.

 

La impunidad fue evidente, Juan Antonio Vera Carrizal, consiguió la medida cautelar de prisión domiciliaria, sin embargo, ante la "viralización" del acto corrupto, Salomón Jara Cruz y Jesús Romero se lavaron las manos, mandando mensajes de apoyo a través de Twitter. Donde fueron evidenciados por María Elena Ríos, sin embargo, dicha indiferencia tuvo un costo.

 

Bolaños Cacho Cué, artífice principal en una historia de tráfico de influencias, corrupción y protección a feminicidas, planeó y ejecutó ayudar a su compadre político Juan Antonio Vera Carrizal.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente