BURDO MONTAJE DE JESÚS ROMERO Y FISCAL GENERAL DISCRIMINA VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Elizabeth Gutierrez Ramírez



Con un montaje donde participó José de Jesús Romero López, Secretario General de Gobierno de Salomón Jara, junto a José Bernardo Rodríguez Alamilla Fiscal General de Oaxaca, con la intervención de la organización acusada de corrupción, Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), montaron un espectáculo mediático, donde el gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara Cruz supuestamente da atención a los feminicidios y personas desaparecidas. Dicha organización fue acusada por el mismo gobernador de desviar recursos públicos para fines personales.


El pasado 28 de enero de 2022, organizaciones y colectivas feministas convocaron en la Alameda de León a un mitin para que las víctimas de feminicidio, familiares, amigos y mujeres en general protestaran por esta ola de violencia feminicida que sacude el estado y el país. Sin embargo, la organización especialista en chantaje infiltró la actividad, a través de la organización AFODEPO, la “activista” Amanda Ruiz Legazpi, por medio de la cual, y sin ser sorora tomó para ella la protesta, para sacar beneficio político para ella y de quien los financia.

Sin sororidad, se aprovecha de la tragedia


En el mitin participaron madres, amigas, familiares víctimas indirectas de feminicidio, así como colectivos feministas. Sin embargo, la organización AFODEPO, encabezada por Amanda Ruiz Legazpi utilizó el movimiento junto a Jesús Romero y José Bernardo Rodríguez Alamilla, aprovechándose de la desesperación y tragedia de la madre de Andrea Itzel, sacaron raja política para promocionarse que dan una supuesta atención, sin embargo, dentro de su burdo montaje, discriminaron, revictimizaron y violentaron los derechos humanos de las víctimas indirectas de feminicidio.



A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, divulguen que se da una atención a víctimas de feminicidio, la realidad es muy diferente. El mitin convocado salió en marcha para el Palacio de Gobierno, donde la integrante de AFODEPO, Amanda Ruiz Legazpi, tenía la consigna de introducir al Palacio de Gobierno, solo a ciertas personas, las que ella dijera, sin tomar en cuenta a las demás víctimas de feminicidio, ya que en el contingente había madres de víctimas de feminicidio. Al momento de que las víctimas indirectas trataron de ingresar al palacio de gobierno, les fue negada la entrada, en donde la propia Amanda Ruiz Legazpi, manifestó que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal de Oaxaca, había negado la entrada a todas las víctimas indirectas de feminicidio y que era orden de ellos.

Mauro Cruz Cruz, líder de la AFODEPO, está acusado por Salomón Jara Cruz de haber desviado recursos públicos con dicha organización, sin embargo, su Secretario General y el nuevo Fiscal General, mantienen negocios políticos con su socia Amanda Ruiz Legazpi. Violentando los derechos humanos de las víctimas indirectas.

Desde aquí exigimos #JusticiaParalaDraNatalieDíaz; #JusticiaParaMarielita; #JusticiaParaAidé, #JusticiaParaAbigail; #JusticiaParaSusana; #JusticiaParaHilaria; #JusticiaParaJazmín; #JusticiaParaSol y #JusticiaParaTodas.



Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente