LAS NIETAS DE LILITH PROTESTAN POR LOS FEMINICIDIOS EN OAXACA.

Adriana Tenorio García.


La Colectiva "las nietas de Lilith Oaxaca", realizó un altar protesta por las 600 mujeres asesinadas cobardemente, víctimas de feminicio.





En Santo Domingo de Guzmán Oaxaca, las nietas de Lilith, encabezaron el altar protesta en donde exigieron a Alejandro Murat Hinojosa no ser cómplice de este estado feminista, y se dé a las víctimas y familiares una justicia pronta, rápida y expedita.

En comunicado manifestaron que los feminicidios no son casos aislados y estos son crímenes que suceden todos los días. Con Alejandro Murat Hinojosa, se ha aumentado esta cifra. 

Reproducimos comunicado completo de la Colectiva. 

PRONUNCIAMIENTO 

30 de octubre del 2022 
Buena tarde a todas y todos los presente, a las víctimas de violencia, de feminicidios, a las instituciones y autoridades competentes en el tema de violencia y a la sociedad 
Ante al innegable realidad que acaba con la vida de 10 mujeres mexicanas al día, Los feminicidios NO SON casos aislados, son crímenes que suceden en todo el país, todos los días 
Lo anterior lo ya que 
 1. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) marca que de enero a agosto de 2022, en el país sumaron 600 feminicidios, de los cuales 28 fueron en Oaxaca. La mayoría de estas víctimas tenía de cero a 30 años. 
 2. Con Alejandro Murat Hinojosa hasta hoy han ocurrido uno [feminicidio] cada tres días en promedio; sin embargo, en los meses transcurridos en el año 2022 se cometió un feminicidio cada dos días, lo que demuestra la impunidad, la injusticia, la corrupción, el abuso de poder y la frivolidad que es lo que que ha destacado en la administración actual.
 3. Y en ese sentido, llamamos a toda la sociedad oaxaqueña y a las mujeres a expresar libremente su indignación por el Oaxaca feminicida y la impunidad, así mismo consideramos muy importante que la opinión pública ubique los feminicidios ya que el secretariado indica que además se registraron 88 homicidios dolosos de mujeres en el estado. A éstos se suman 120 casos de homicidio culposo, que deberían ser tipificados y llamados feminicidios. 

Hoy hablamos por las que ya no están, las que le arrebataron la voz, 
 Basta de omisión, basta de injusticia 
Las víctimas de feminicidio deben ser recordadas
Las víctimas de feminicidio deben ser nombradas 
(Nombramos nombres) 
¡Justicia!

#lasnietasdelilithoaxaca 
#justiciaparamarielita 
#OaxacaFeminicida 
#SiTocanAUnaRespondemosTodas 
#JusticiaPorLasQueYaNoEstan 
#JusticiaParaJasibhe
#justiciaparaAide 
#JusticiaParaSol 
#diademuertosoaxaca 
#JusticiaparaArleth 
#justiciaparaveronica


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente