VIRGINIA SÁNCHEZ RÍOS, SECRETARÍA DE SALUD DE OAXACA, MANDA A AMENAZAR A PRENSA, TRAS DENUNCIA EN SU CONTRA.

Jesús Martínez Olivera

Como colectivo, condenamos cualquier ataque contra la libertad de expresión y PRENSA en contra de cualquier compañero que ejerza el periodismo, de igual forma como colectivo Punto y Aparte Oaxaca estamos en contra de cualquier amenaza e intento de silenciar la denuncia pública que evidencie el actuar corrupto e incompetencia de los servidores públicos del Estado y la Federación.



El día de hoy el compañero Cipriano Bernal Gazdás autor de notas en Punto y Aparte Oaxaca y Sopas de Périco, público a través de la pagina en Facebook de Punto y Aparte Oaxaca, la nota titulada "LAS CORRUPTAS, MÁS CORRUPTAS", en donde narra la corrupción que se ha vivido en este sexenio, en la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca, destacando el actuar de la actual secretaria Virginia Sánchez Ríos y su secretario particular Ulises Mendez Cruz. Dicha publicación fue realizada el viernes 23 septiembre de 2022 a las 7:30 am.

El mismo día, a las 08:17 am, a través de un número de celular que resulta ser de la hermana del secretario particular de Virginia Sánchez Ríos, se envío una amenaza al compañero Juan José Díaz Morales, integrante de este colectivo. En dicho mensaje se envía la liga https://www.facebook.com/714842325197791/posts/6204450686236900/?flite=scwspnss&mibextid=MP83ue6s9hy7RedA , que representa la publicación citada anteriormente y el siguiente mensaje: "El que se lleva se aguanta eh", escrito por la una trabajadora de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, y hermana del secretario particular de Virginia Sánchez Ríos, quien resulta Sandra Maribel Méndez Crúz.




Con esto se evidencia el actuar porril de dicha Secretaria de Salud y de su equipo de trabajo como Ulises Méndez Cruz y de su propia trabajadora Sandra Maribel Méndez Cruz, que a pesar de ser sujetos públicos al ostentar un cargo público, no soportan la critica por su incompetencia, corrupción y falta de principios éticos al desempeñar un cargo público.

Hacemos responsables a Virginia Sánchez Ríos, Ulises Méndez Cruz y Sandra Maribel Méndez Cruz, de cualquier ataque en contra de los integrantes del colectivo Punto y Aparte Oaxaca como a su vida, integridad personal y moral y de igual forma a la de sus familiares de estos. De igual forma, referimos que la autoria de cada nota, es responsabilidad de quien la firma.

Alejandro Murat Hinojosa, los servidores públicos a tu cargo ejercen violencia en contra de la PRENSA y tu omisión solo lleva a la impunidad, como colectivo exigimos que apliques la ley en contra de estos porros que se dicen servidores públicos.

Colectivo Punto y Aparte Oaxaca. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente