MAGISTRADO SE EMBOLSARÁ 14 MILLONES EN SALARIO. TRIPLICA SALARIO DE AMLO.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 09 de agosto de 2022.

Elizabeth Gutierrez Martínez. 

A quien no le quedó claro “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, es al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara, junto a los diputados del Congreso de Oaxaca, permiten que un Magistrado de un tribunal local, gane esta obscena cantidad en salario. Desproporcional al trabajo realizado por este servidor público.

Según los propios datos arrojados por la Plataforma Nacional de Transparencia, el presidente de dicho tribunal gana mensualmente la cantidad de $194,562.4 (ciento noventa y cuatro mil, quinientos sesenta y dos pesos, cuatro centavos), dicha cantidad sería el monto mensual autorizado para  Velasco Alcántara por el desempeño de una cuestionable labor como “impartidor” de justicia.

Sin embargo, el mismo no se limitó al recibir dicha cantidad, el magistrado se asignó un bono por remuneración al desempeño, por $116,076.4. Tomando en cuenta ambas cantidades, el ahora magistrado local, recibe mensualmente la cantidad de $310,638.8.

Velasco Alcántara se quiere volver millonario de la noche a la mañana, desde el pasado 05 de marzo de 2022, ha recibido aproximadamente la cantidad de $7,455,331.2 (siete millones, cuatrocientos cincuenta y cinco mil, solamente en salarios y bonos. Sin embargo, este fue reelegido por dos años más. Lo que supone que al final de su periodo electivo como presidente ganaría la cantidad de $14,910,662.4 (catorce millones, novecientos diez mil, seiscientos sesenta y dos pesos).

En contubernio con esta burla al pueblo de Oaxaca, es el Congreso del Estado de Oaxaca, a pesar de conocer y aprobar presupuestos cada año, sin tomar en cuenta una política de austeridad que ha realizado Andrés Manuel López Obrador, su líder político y moral de la bancada de MORENA, ha dado luz verde a los altos presupuestos. Sin olvidar que la mayoría dentro del Congreso es del partido MORENA.

A pesar de que AMLO, ha establecido como regla de su partido, que nadie puede ganar más que el presidente de la República, existen excepciones como la Velasco Alcántara. Según los datos de transparencia del Gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador, gana la cantidad de $115,739 mensuales, por lo que solamente el bono por “remuneración al desempeño”, rebasa el monto reportado por el Gobierno Federal. Lo que debería de ser un escandalo para la bancada morenista, es aceptado por los favores que hace el magistrado a diversos diputados y candidatos de dicho partido.

¿Y Salomón Jara, irá en contra de estos salarios millonarios?, la política de Jara Cruz será reducir salarios en nómina, ¿pero de quienes?, los que pagan los platos rotos, son los servidores públicos de bajo nivel, mientras que los titulares son los que agrandan sus bolsillos sentados en su oficina, en reuniones tomando café, pagando viajes a colaboradores cercanos y mal gastando el dinero de los Oaxaqueños.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente