FGR Y DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS VAN CONTRA JUAN CARLOS MÁRQUEZ HEINE

Jesús Martínez Olivera



La Fiscalía General de la República inició investigación por inversiones de Juan Carlos Márquez Heine en Pandora Papers, según trascendió por presiones del departamento del tesoro de los Estados Unidos, al considerar que el dinero pudiera ser de procedencia ilícita; lavado de dinero,
crimen y narcotráfico.

El exsecretario de salud de Oaxaca, a pesar de haber sido denunciado públicamente por saquear los Servicios de Salud de Oaxaca, contar con auditorías que arrojan un déficit de aproximadamente mil quinientos millones de pesos, funcionarios estatales lo protegen y encubren. 

Sin embargo en Estados Unidos la presencia del ex funcionario estatal en una red de inversionistas ilegales en el Pandora Papers, puso en alerta al departamento del tesoro de los Estados Unidos y lo investigan.

A Juan Carlos Márquez Heine se le atribuye el saqueo de salud, incluso es citado en la investigación que se lleva por la desaparición del que fuera director de administración y finanzas de la propia dependencia, David Concha Suárez, sin haber sido encontrado hasta hoy con más de mil quinientos millones de pesos.

Márquez Heine es señalado de corrupción, desvío de recursos, así como manejar empresas fantasmas y factureras.

Junto con la investigación que se realiza también se encuentran siendo indagados, funcionarios del gobierno de Oaxaca que protegieron y solaparon los actos fuera de la ley del mexiquense.

A Juan Carlos Márquez Heine le investigan compra de departamento, entre otras propiedades en Miami, automóviles y camionetas de alta gama, así como inversiones en hoteles y cadenas de restaurantes.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, sigue el rastro de la desaparición de David Concha Suárez, ya que existen diversas líneas de investigación que apuntan a que el ex funcionario de salud pudo haber sido asesinado para evitar denunciara a los implicados en el robo de los recursos de los SSO, o también huyó con los mil quinientos millones de pesos y su destino es desconocido.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente